Saltar al contenido

Cómo Formatear Sony

Si tienes un teléfono móvil de la marca Sony, y este además está presentando fallos de cualquier tipo, probablemente te hayas preguntado cómo formatearlo, y sobre todo si serías capaz de hacerlo. Pues bueno… ¡Por supuesto que sí! Y nosotros te ayudaremos en el proceso, para que así no tengas miedo de tocar lo que no debes. Como verás al finalizar el tutorial, este es un proceso mucho más sencillo de lo que los usuarios a priori tienen en mente.

¿Funcionará este Hard Reset Sony Xperia con mi smartphone?

Nosotros nos hemos centrado en resetear Sony Xperia a la hora de hacer esta guía, ya que esta es la gama principal de la marca y la que actualmente sigue en activo, contando en su haber con los modelos de smartphone de Sony más populares (al menos, actualmente) en ella. Pero si tienes un móvil de la marca Sony más antiguo no te preocupes: los pasos son prácticamente idénticos, y lo único que puede variar un poco es el nombre dado a las opciones a seleccionar, pero estos son muy similares por lo que no te costará deducir de cuál estamos hablando en caso de que difieran.

Algunos de los modelos en los que funciona esta guía sobre formatear Sony a su estado de fábrica:

  • Sony Xperia 1.
  • Xperia 5.
  • Xperia 10.
  • Sony Xperia Z5.
  • Xperia Z, M y S.
  • Sony Xperia antiguo.

Ahora que ya hemos aclarado cualquier duda al respecto del método, y el tipo de móviles que pueden beneficiarse de su uso… ¡Comenzamos!

Resetear celular Sony Xperia a su estado de fábrica

Como en cada tutorial que realizamos al respecto de formatear cualquier dispositivo (ya sea un teléfono móvil u otra cosa) recomendamos al usuario que realice un respaldo de seguridad de todos aquellos archivos que quiera mantener, ya que de lo contrario una vez reseteado el smartphone a su estado de fábrica, no habrá vuelta atrás y perderá dicha información para siempre.

Bien, teniendo esto claro vamos con los pasos a seguir referentes al primer método:

Primer método

Como siempre, optamos primero por el proceso más sencillo de todos: a través del propio teléfono móvil. Si en tu caso en concreto no puedes acceder a este por los motivos que sean, no te preocupes: nuestro segundo método, algo más abajo, te ayudará.

  • Desbloquea el móvil, y vete a los ajustes del teléfono.
  • En la parte de “Personal”, busca la opción de “Copia de seguridad” y selecciónala. Una vez dentro, tendrás que buscar de nuevo y pulsar esta vez sobre “Volver a configuración de fábrica”. Obvia la advertencia que te saldrá acerca de la pérdida de datos, es algo que ya deberías de saber.
  • Por último, deberás de darle a la opción de “Restablecer teléfono”, y tras confirmar dicha acción comenzará el proceso de formateo de tu celular Sony.

Segundo método: ¿Qué hacer cuando no tienes acceso a tu teléfono?

Son muchos los que preguntan acerca del hard reset porque olvidan el código PIN que han añadido, o inclusive el patrón de desbloqueo de pantalla. Sea cual fuere el motivo del por qué no puedes encender tu teléfono, o “entrar” en él, no desesperes; Te damos la solución a este problema también.

  1. Para ello, deberemos de entrar en el famoso modo recovery del smartphone Android. En los dispositivos de la marca Sony se hace pulsando el botón de “más volúmen” + el de encendido (o inicio, como prefieras llamarlo).

Ahora, nos colocamos en dos supuestos, ya que el procedimiento se hace solo en algunos modelos, mientras que en otros no.

  1. Supuesto nº1: Si tu smartphone vibra una vez, significa que puedes soltar el botón de encendido, pero deja pulsado el de más volumen unos diez o quince segundos más. Estás de enhorabuena, ya que en tu modelo el reseteo comenzará solo. Tras algo de tiempo, el móvil se apagará, y una vez lo vuelvas a encender, este se habrá formateado con éxito.
  2. Supuesto nº2: Si en cambio se te abre un menú a modo de consola, significa que tendrás que seleccionar tu la opción de formatear el dispositivo, ya que esta no se realizará sola. Esto no presenta prácticamente ninguna diferencia, tan solo un paso más, ya que una vez pulsemos sobre “Restablecer datos”/”Borrar datos”, y confirmemos la acción, el proceso de formateo dará inicio inmediatamente. Para moverte por este menú deberás de utilizar las teclas de volúmen (arriba y abajo, respectivamente).