
Cuando adquirimos una tablet lo hacemos con varios propósitos, estar al día con la tecnología y las tendencias, tener un dispositivo informático en el que podamos realizar trabajos o actividades que suplan a un ordenador (ya sea pc de escritorio, o un portátil), comodidad de poder llevar nuestra tablet con documentos y archivos a cualquier lugar de una manera práctica, para el ocio… entre otras. Pero, ¿qué pasa cuando dejan de funcionar adecuadamente? ¿Sabes como resetear una tablet de fábrica y dejarla como nueva? Si no sabes, a continuación te enseñaremos cómo puedes hacerlo.
Resetear Tablet Lenovo
En esta ocasión nos centraremos en esta marca. Todas las tabletas Lenovo utilizan el sistema operativo Android, sin importar la versión, por lo que esto nos permite poder resetear estos equipos de la misma manera sin importar cuál modelo de tablet Lenovo tengas.
Lo primero que vamos a hacer para poder formatear nuestra tablet Lenovo es apagar por completo el equipo. Una vez ya apagada, vamos a encender nuestra tablet Lenovo manteniendo presionado el botón de subir volumen y el botón de iniciar al mismo tiempo hasta que nos aparezca en la pantalla la imagen del logotipo de la marca Lenovo. Una vez haya aparecido la imagen dejamos de presionar el botón de inicio manteniendo aún presionado el botón de subir volumen hasta que aparezca en pantalla el logo de Android.
Seguido a esto, nos va a aparecer en pantalla diversas opciones, por la que debes estar atento a cuál seleccionar. En este caso con la tecla de bajar volumen + o – vamos a llegar hasta donde dice “wipe data|factory reset” y seleccionamos ahí utilizando la tecla de inicio. Automáticamente nos volverán a aparecer diversas opciones y de nuevo con el botón de bajar volumen llegamos hasta donde dice “yes delete all user data” y seleccionamos con la tecla de inicio. Luego, puede tardar pocos minutos hasta que te vuelvan a aparecer otras opciones y cuando salgan vamos a seleccionar donde dice “reboot sytem now” utilizando el botón de inicio para hacerlo, esperamos unos minutos y listo, tu tablet Lenovo ha sido formateada y restaurada de fábrica.
No está de más recordarte que al momento en que decidimos resetear en este caso una tablet, estamos asumiendo que se borrará todo tipo de información personal, archivos, documentos, aplicaciones, entre otras tantas cosas, por lo que aconsejamos hacer un respaldo de toda esta información que tengas en tu tablet Lenovo y consideres importante para ti.
¿Qué modelo de tablet Lenovo puedo resetear con este tutorial?

- Yoga Tablet 10.1
- Lenovo Yoga Tablet 2 Pro
- A10-70 A7600
- A7-30 A3300
- A7-50 A3500
- A8-50 A5500
- Lenovo Yoga Book
- Ideapad MIIX 310-1 ICR
- Miix 510
- Lenovo Tab 2 A10-70
- Tab 2 A7-10
- Tab 2 A7-30
- Lenovo Tab 4 10
- Lenovo Tab 4 8
- Tab S8
- TAB3 10 Business
- TAB3 7
- TAB3 8
- Lenovo Yoga 2
- Lenovo Yoga Tab 3 Plus
- Lenovo Yoga Tab 3 Pro
- Yoga Tablet 10HD+
- Lenovo Yoga Tablet 2 8.0
- Lenovo Tab 2 A10_30
- Lenovo Tab 7 Essential
- Tb_7304f
- Tb_7104f
- Tb_x103f
- Tab a7
Si revisaste esta amplia lista y no encuentras el modelo de tu tablet perteneciente a esta marca, no te preocupes. Igual puedes intentar resetearla como ya te hemos mencionado.
Esperamos haya sido de utilidad todo lo explicado en este articulo y puedas resetear tu tablet Lenovo a su estado de fábrica sea cual sea su condición. Según estadísticas sacadas de una importante revista de tecnología e informática en USA, los equipos como pc, laptops, tabletas y Macbooks al ser reseteados o formateados y llevados a su estado original de fábrica suelen trabajar mejor en un 43% con relación a cuando adquirimos algunos de estos equipos como nuevos, por lo que si estás tomando esta decisión en base a mejorar el rendimiento de tu tablet , estás acertando por completo.