Saltar al contenido

Cómo formatear tablet

formatear tablet

Las tablet o tabletas ya forman parte de nuestra vida cotidiana y en muchos casos han sustituido el uso de portátiles u ordenadores de sobremesa y por este y otros motivos, nos gusta tenerlas en perfectas condiciones para que su rendimiento sea el más óptimo posible. En este post podrás aprender a formatear tablet. Tanto una tablet Android como un iPad.

En muchas ocasiones nos encontramos con algunos inconvenientes y la única solución que encontramos es formatearla. Y no te equivocas, aunque puede traer algunos riesgos, al final es la mejor alternativa para que esta vuelva a tener las condiciones que tenía cuando la compraste, independientemente que no sea la más actualizada del mercado.

Cómo formatear una tablet Android

Formatear una tablet a su versión de fábrica implica eliminar toda la información que allí tienes. Entiéndanse tanto programas como archivos, fotografías, juegos, videos, cuentas que tengas vinculadas, entre otros. Así que ten presente que una vez hagas esto, tu dispositivo quedará tal cual como cuando la compraste.

Tema aparte es con la tarjeta SD que tengas en ella (si es que la tienes),  ya que puedes conservarla después de haber hecho el formateo, aunque el proceso de ejecución te dará la opción de eliminar también toda la información que tengas ahí almacenada.

Lo importante es que estés seguro de que lo quieres hacer.  Lo que es muy cierto es que formatear tu tablet te ayudará a eliminar cualquier problema de software al reiniciar su configuración a su estado de fábrica y, por consiguiente, también a que esta funcione más rápido y mucho mejor.

Como formatear una tablet

Cómo resetear una tablet: pasos a seguir

Con este método podrás resetear a su estado de fábrica inicial cualesquiera de las tablets que funcionan bajo el SO de Android. Esto implica prácticamente la totalidad de los modelos populares: desde las tablets Samsung hasta los dispositivos de la marca Lenovo, y muchas más marcas.

Hacer una copia de seguridad: Es lo primero que recomendamos al formatear tablet ya que lo más seguro es que no quieras perder cierta parte de la información que tienes en tu dispositivo. Selecciona aquellos archivos que no quieras perder.

Qué hacer si el problema es crítico: Hay ocasiones en las que sucede un error crítico y ni siquiera tendrás la posibilidad de realizar una copia de seguridad antes de formatear tablet Android, por eso deberás de hacerlo periódicamente en el tiempo, como medida preventiva. Ahora sí, te mostraremos dos maneras de restaurar tablet de fábrica (Galaxy Tab A o cualquier otro modelo popular funcionando bajo este SO) dependiendo de las siguientes circunstancias:

1.- Si la tablet está encendida y logras tener acceso al menú de configuración puedes seguir este procedimiento:

  • Conectala a la fuente de energía.
  • Ve a la sección de Ajustes o de Configuración.
  • Selecciona “Restablecer datos de Fábrica” o, dependiendo del modelo puede decir “Configuración de Fábrica”.
  • El proceso de reseteo comenzará, por lo que debes esperar unos cuantos minutos, luego el dispositivo se volverá a encender y estará tal como si la hubieses sacado de su caja nuevamente. ¡Enhorabuena, has conseguido resetear tablet de fábrica!

2.- Si por el contrario a la circunstancia anterior, tu tablet no enciende, no puedes usarla de la forma correcta o presenta algún otro error, entonces debes hacer lo siguiente:

  • Debes poner a cargar el dispositivo antes de comenzar a formatear la tablet, para que no tengas problemas en el proceso.
  • Debes pulsar varios botones a la vez. Por ejemplo, el de encendido o el de volumen, arriba o abajo. Las opciones cambian dependiendo del modelo de la tableta que quieras resetear.
  • Cuando hayas logrado hacer eso, accederás al modo recovery  (Que significa recuperación del dispositivo)
  • Debes seguir usando los botones del volumen, los cuales te servirán para desplazarte por la pantalla, y el botón de inicio para que puedas escoger las opciones, en este caso, “Wipe Data/Factory Reset”. Esto dará paso al formateo.
  • Espera unos cuantos minutos para que la tablet se encienda de nuevo y puedas usarla desde cero.

Como formatear un iPad

Si tu iPad perdió la velocidad que tenía, o crees que tengas un virus y no sepas cómo eliminarlo, tiene otro código de huellas o quieres venderla o regalarla, lo mejor que puedes hacer es formatearla. Con esto conseguirás que tu iPad vuelva a su estado nuevo de fábrica. Vamos a explicarte cómo hacerlo en unos cuantos pasos.

Paso #1 Debes reiniciarla

Apaga la máquina, dejando el botón presionado hasta que la imagen de la pantalla desaparezca. Cuando esté totalmente apagado debes encenderlo de nuevo, pulsando el mismo botón y debes esperar a que salga el logo de Apple.

Paso #2 Formatear

como resetear una tablet

Es muy sencillo. Cuando haya encendido el iPad dirígete a Ajustes, luego a General y después a Resetear. Tienes que seleccionar “Borrar todos los contenidos y Ajustes”. Despues te aparecen dos opciones: Formatear el iPad (Es dejarlo como nuevo, sin sistema operativo ni ningún dato de ajuste o configuración) o, resetear el iPad de fábrica.

Paso #3 Copia de Seguridad

Aun cuando ya esté listo el proceso de formatear, siempre aconsejamos que realices una copia de seguridad de todos los archivos y los ajustes

Listo. Ya tienes tu iPad como nuevo. Podrás hacer lo que quieras, disfrutarla como el primer día venderla, regalarla o lo que te apetezca.