Saltar al contenido

Cómo formatear OnePlus

Hoy os traemos un tutorial para guiaros en una marca menos conocida en el sector de la telefonía móvil, pero que está despuntando. Si quieres saber cómo formatear y resetear el OnePlus 6 (su buque insignia) así como otros smartphone de la marca (One Plus 6 T, etc.) ¡Estás en el lugar adecuado!

Resetear OnePlus 6 a su estado de fábrica [Hard Reset]

Son muchas las circunstancias que te pueden haber traído hasta aquí. Desde errores en el sistema, datos corruptos, una implementación de una actualización que aún no haya sido oficial… Los teléfonos móviles se van estropeando con el uso y es por eso que hacer un Hard Reset OnePlus probablemente sea la mejor solución si es que tu smartphone está presentando fallos. Sobre todo cuando estos fallos te impiden utilizar el dispositivo con normalidad y/o comodidad. Es por esto que te enseñaremos a cómo hacerlo paso a paso, de forma sencilla y por supuesto, segura.

Para el tutorial hemos tomado como modelo el smartphone más famoso que han lanzado al mercado, como es el caso del One Plus 6. Pero este proceso también es válido para el resto de dispositivos pertenecientes a la marca. ¡Comenzamos!

Primero, el método más rápido e intuitivo:

  1. Si tienes acceso a tu teléfono, entonces el hard reset One Plus 6 será mucho más sencillo aún si cabe, ya que podrás hacerlo desde la propia interfaz de forma muy intuitiva. Estos son los pasos:
  2. Entramos en ajustes del móvil, y elegimos la opción “Copia de seguridad y Reset”.
  3. Entramos en “Resetear a valores de fábrica”.
  4. Obviamos el mensaje de aviso diciéndonos que perderemos todos los datos (ya deberíamos saber que, lo que no queramos perder, deberíamos guardarlo haciendo una copia de seguridad) y continuamos con “Borrar todo”. Con esto, el proceso dará inicio, tan solo tendrás que esperar.

Y… ¡Listo! Si tu One Plus va lento ya no tendrás ningún tipo de problema, porque todos sus datos, configuración, etc. Habrán sido restaurados a su estado de fábrica.

Si por el contrario no tienes la posibilidad de entrar a los ajustes de tu teléfono, ya sea porque has olvidado el patrón de desbloqueo, etc. No desesperes: te enseñamos a cómo formatear tu teléfono móvil si está apagado.

Entrando en el modo recovery del One Plus.

  1. Con el teléfono apagado, pulsamos simultáneamente los botones de volumen – (bajar sonido) y el de encender el móvil. Tras unos segundos, deberá de aparecernos en pantalla el logo de la marca.
  2. Tras esto, estaremos dentro del modo recovery. Para movilizarte por el menú del mismo necesitarás utilizar las teclas  de volúmen del teléfono (arriba sería más volumen y abajo menos).
  3. Buscamos “Wipe Data / Factory Reset” y seleccionamos que sí (yes) para confirmar que queremos borrarlo todo.
  4. Tras acabar el proceso de formateo de tu OnePlus, aplica sobre “Reboot System now” para reiniciar el teléfono y poder volver a hacer uso del mismo de forma corriente.

Y hasta aquí el tutorial. Ves, ¿A que no ha sido tan difícil? La mayoría de los usuarios se rehúsan a formatear sus dispositivos pensando que es algo engorroso, o que pueden acabar rompiendo para siempre sus smartphone, y siguen utilizándolos aún y cuando presentan fallos. Nada más lejos de la realidad, aquí mismo te hemos mostrado cómo en cuatro cómodos pasos conseguirás resetear One Plus 6 a su estado de fábrica, y lo mismo aplica con el resto de modelos pertenecientes a la marca.