Saltar al contenido

Formatear motorola

Motorola es una de las marcas de móviles más populares en el mundo, es por eso que aprender a resetear de fábrica sus dispositivos se torna esencial para muchos de nuestros usuarios. Pues bien, hoy y tras mucho pedírnoslo, ¡Ya está aquí la guía para formatear motorola!

Antes de comenzar, nos gustaría aclarar que este tutorial está pensado para que puedas resetear de fábrica tu celular sin importar el modelo de dispositivo que tengas. Puede que difieran algunas opciones con lo aquí expuesto un poco en función de las versiones, modelos, etc. Pero los pasos son neutros y estándares, especialmente preparados para guiarte en el proceso de formateo para todos y cada uno de los móviles de la marca. En el caso en que cambie algo significativo, también te lo señalaremos en su momento para que no tengas pérdida.

Formatear Motorola G7 y otros modelos de la marca

Como siempre, el primer paso es recordarte que al resetear el teléfono a su configuración de fábrica, perderás todos los datos almacenados en este. Por ende, sopesa la posibilidad de realizar una copia de respaldo antes de formatear celular Motorola si quieres conservar algunos archivos en concreto. Ahora sí, comenzamos:

  1. Entramos en la “Configuración” del dispositivo. También puede  llamarse “Ajustes” o “Ajustes del sistema”
  2. Una vez dentro, tenemos que seleccionar la opción “personal”, ubicada en un submenú.
  3. Pulsa sobre “Copia de seguridad” y entre las opciones deberá de aparecerte “Restablecer datos de fábrica”, selecciónala.
  4. Después de un aviso por parte del sistema en el que te avisa de todo lo que perderás si realizas esta acción (no debes de preocuparte, menos aún si ya has hecho tu copia de seguridad), dale a “Restablecer teléfono” y confirma la acción. Tendrás que esperar un poco, ya que tras esto dará inicio el proceso de formateo. Una vez acabado, tu teléfono se volverá a iniciar, esta vez con sus valores de fábrica.

Resetear Moto g7 a sus valores de fábrica (Entrar en el modo recovery)

Todo esto está muy bien, y es muy sencillo, pero… ¿Qué hacemos si el teléfono en cuestión no se enciende, o no podemos acceder a los parámetros de configuración del mismo? Pues bien, te damos la solución también a esta problemática.

  • Si tu teléfono está apagado y no muestra señales de vida, entonces pulsa la siguiente combinación de botones: Más volumen + Inicio + Botón Enter.
  • A continuación verás un menú (el cual tendrás que controlar con las teclas de volúmen casi siempre) en el que tendrás que buscar la opción de “Restablecer los datos” (o algo similar, esta es una de las opciones que varían según el modelo de móvil Motorola que tengas) y seleccionarla. Te pedirá, al igual que con el método anterior, que confirmes tu acción. Hazlo, y ¡a esperar!

Recuerda que estamos dando una guía estandarizada para resetear a su estado de fábrica un celular motorola, esto incluye tanto los modelos anteriormente citados, como el propio Motorola One y otros tantos derivados de la marca.

Si este método tampoco funciona, tendrás que probar con algo más elaborado, y para ello necesitarás conectar tu dispositivo a un ordenador para que funcione. Te explicamos cómo:

¿Todo lo demás no te ha funcionado? Prueba a conectar tu celular motorola al ordenador para formatear.

  1. Primero necesitarás descargar el software en tu PC: nosotros recomendamos Android Fastboot Reset. Con él, accederemos a los datos de nuestro smartphone para realizar el formateo.
  2. Conecta tu teléfono al ordenador mediante el cable USB, ejecuta ahora el programa.
  3. Una vez dentro, selecciona la opción de “Reboot”, y posteriormente “Boot Loader”.
  4. Pulsa la tecla “9” para lanzar la opción “Factory Reset vía Fastboot” (Esta tecla suele estar predefinida por defecto, aunque puede variar).
  5. Tras esto, tu celular motorola se formateará.

Como habrás podido observar, el proceso es bastante sencillo con respecto a otras marcas de móviles del mercado. Esto es porque la propia Motorola conoce la necesidad de formatear un dispositivo en un momento dado, y por ello añaden una interfaz bastante intuitiva en sus smartphone, cuya finalidad es la de facilitarle la vida al usuario. Esto es de aplaudir, ya que no todos disponen de conocimientos avanzados en informática como para hacerlo, y muchos ni siquiera se atreven a tocar dichas opciones por miedo a romper su teléfono del todo.

Aún y si tu teléfono no funciona porque presenta problemas críticos en el sistema, hemos podido ver otros dos métodos muy sencillos con los que también podrás llevar a cabo el proceso sin necesidad de encender tu celular. Con los métodos para formatear tu celular Motorola aquí listados podrás solucionar todos estos problemas:

  • Si piensas vender/regalar tu dispositivo, eliminando así cualquier información personal que hubiera dentro.
  • Todo funciona muy lento, y hay aplicaciones que ni siquiera se ejecutan.
  • Los datos de tu SO están corrompidos (fallos de actualización, aplicaciones maliciosas, virus…)
  • Tu teléfono no responde por cualquier otro motivo del sistema, y no puedes encenderlo.

Esperamos que este tutorial te haya ayudado a encontrar la solución a tus problemas, y nos recomiendes a tus amigos para así poder seguir ayudando a los usuarios.