Saltar al contenido

Cómo formatear un Macbook

Existen varios motivos que nos impulsarán a querer restaurar de fabrica o formatear nuestro ordenador Macbook a lo largo de nuestras vidas. Los casos más comunes para realizar este procedimiento se deben a que nuestro equipo se haya vuelto lento dado a su uso y/o antigüedad, problemas con el reconocimiento y reproducción de algunos archivos y/o dispositivos, vayamos a vender nuestro equipo y queramos entregarlo como nuevo… Etc. Recordemos que básicamente lo que hacemos al formatear nuestro Macbook es reinstalar el sistema operativo, por lo que se borrará todo el contenido del disco duro, para que quede sin información alguna.

Recomendaciones antes de formatear un Macbook

Antes de que comience con el proceso de formateo de su Mac le recomendamos tomar en cuenta algunos consejos que le ayudarán a evitar problemas en un futuro: resguarde los archivos que usted considere importantes utilizando Recovery Vault de Disk Drill. Este programa lo puede encontrar desde la aplicación Disk Drill que trae automáticamente Mac. Esto ayudará en un alto porcentaje a recuperar datos e información de relevancia incluso después de haber formateado su equipo.

Otra recomendación antes de restaurar de fábrica nuestro Macbook es desautorizar aplicaciones que tienen licencias limitadas como iTunes. Sino lo hace puede traerle problemas en el futuro con otros dispositivos de Apple que contenga esta aplicación. Desautorizar iTunes desde su Macbook es muy sencillo: debe buscar la opción Cuenta en iTunes y pulsar en “Desautorizar”Puede hacer el mismo procedimiento con programas que han sido adquiridos de Adobe, como Ilustrator, Photoshop, Acrobat, entre otros.

También debemos tener una conexión a internet fluida, debido a que los datos se almacenan en los servidores de Apple, como los archivos que necesitamos para reinstalar el sistema operativo del Macbook. Si no cuenta con una conexión segura de internet no podrá finalizar con éxito la restauración de fábrica de su equipo.

Ahora sí, te enseñamos a formatear tu Macbook

Vamos a apagar nuestro equipo Mac. Luego vamos a mantener pulsado la tecla “Comando” y la tecla “R” del teclado al mismo tiempo. Encendemos el Macbook e iniciará automáticamente en modo Recuperación. Paso siguiente vamos a seleccionar donde dice Utilidad de Discos, hacemos clic en la opción Continuar y luego vamos a seleccionar el disco duro principal y damos clic en Desmontar. Hacemos clic en Borrar y nos salimos de la parte de Utilidad de Discos. El siguiente paso es hacer clic al botón que dice Reinstalar OS X y seguimos las instrucciones para continuar con la reinstalación del sistema operativo en su PC Macbook. Seguido a esto su equipo se reiniciará en la nueva instalación de Mac OS X en sus ajustes de fábrica y debemos volver a instalar las aplicaciones que vamos a necesitar normalmente y sincronizarlas a su cuenta.

Si sigue los pasos al pie de a letra no tendrá mayor inconveniente para restaurar Macbook a su estado de fábrica,como nueva. El equipo a partir de ahora debe trabajar con mayor fluidez debido a que los discos han sido limpiados de cualquier mal que este contuviera. Si usted nota que su equipo sigue teniendo algunos problemas luego de haberla formateado, probablemente sea un inconveniente que tenga que ver más con el hardware que con el software, algo que lógicamente no se puede arreglar al formatear PC.

Como puede notar restaurar de fábrica un ordenador Macbook no tiene mayores complicaciones y no necesitará de la ayuda de algún técnico especializado en informática. Es preferible que acuda a los especialistas si su equipo sigue teniendo problemas de lentitud e incapacidad de procesar información una vez haya hecho la restauración de fábrica. Con lo aportado en este artículo usted podrá hacer el trabajo de formateo y dejar su equipo en buen estado y listo para su utilización al 100%.