Como llamar con número oculto

Llamar con número oculto te permite mantener el anonimato al realizar llamadas telefónicas, ya sea desde el móvil o desde un teléfono fijo. La idea de utilizar esta técnica es que el destinatario sea incapaz de identificar tanto el número de teléfono así como la procedencia de la llamada, lo cual es bastante útil (y hasta necesario) en determinados momentos. ¡Continúa leyendo para saber cómo hacerlo, y cómo aplicarlo correctamente en tu día a día!

Llamar con número oculto de forma privada

Hoy en día siempre llevamos un teléfono encima y utilizamos el móvil para prácticamente cualquier cosa: desde temas privados y personales como laborales. Es por eso que probablemente sea más importante que nunca mantener intacta nuestra privacidad, y no permitir que cualquiera pueda ver cuál es nuestro contacto ya que a través del mismo se pueden obtener otros muchos datos personales tales como nuestros nombres, fotos de perfiles, etc.

Por no mencionar el hecho de que también podrán contactarnos cuando quieran, o añadirnos a través de aplicaciones como Whatsapp y similares, de ahí la importancia de conocer cómo llamar con número oculto a según qué personas, empresas o bajo ciertas circunstancias concretas y asegurarnos de mantener nuestra privacidad intacta en el proceso.

Recuerda realizar los siguientes pasos de forma individual antes de cada llamada para que la llamada oculta móvil se realice de la forma correcta.

Cómo llamar privado desde tu teléfono

Llamar con número oculto

El común denominador en todas y cada una de las formas que listaremos para llamar con número privado son los códigos que deberemos de insertar al principio de la llamada, justo antes del número del destinatario.

El formato a utilizar, por tanto, quedaría de la siguiente manera: #31#número telefónico. Como vemos, el detalle es que además el código utilizado es el mismo para todas las principales compañías telefónicas: no importa de dónde seas. Es decir que tanto si quieres llamar con número oculto México o España, tendrás la posibilidad de hacerlo con el código almohadilla 31 antes de dicha llamada.

Lo más habitual es utilizar un smartphone para realizar este tipo de llamadas, más cuando el teléfono fijo está cada vez más en desuso hoy día. Por eso, te mostraremos lo sencillo que sería realizar una llamada en oculto

Como llamar en privado en iPhone

Si posees un iPhone y deseas llamar sin dejar rastro de tu número a tu destinatario, te enseñaremos una manera muy fácil y rápida de hacerlo desde tu teléfono, sin necesidad de aplicaciones ni procesos engorrosos, solo debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Entra a los ajustes del teléfono IPhone al cual deseas mantener como oculto.
  • Una vez dentro de los ajustes, selecciona la opción de “Teléfono”
  • Seguidamente te aparecerá otro menú con más secciones, escoge dentro de ella la que dice “Mostrar ID de llamadas” o “ID de llamadas”.
  • Inmediatamente verás la configuración del id de llamadas activada (en verde), solo deberás desactivarlo para que tu número de identificación deje de aparecer al llamar.

Recuerda que, al desactivar el ID de llamadas, inmediatamente borrarás tu identidad para cualquier persona que llames, así que, si en algún momento deseas activarlo nuevamente, vuelve a repetir el proceso y coloca en verde esta opción.

Hasta aquí hemos llegado para mostrarte cómo llamar privado en IPhone de forma fácil y rápida, cuéntanos cómo te fue, si te funcionaron las estrategias que te facilitamos o déjanos tus dudas sobre el tema y con gusto te responderemos. Ahora, pasemos con su SO competidor, Android:

Opciones para llamar en oculto en Android

Te vamos a mostrar varias opciones a tomar en cuenta a la hora de esconder tu identidad mientras llamas desde tu smartphone Android, intenta con la que te parezca mejor y luego nos cuentas cómo te fue:

Utiliza el prefijo #31# en Android

Esta en una función especial para algunos Android y países, ya que el prefijo cambia según donde te encuentres ubicado; para móviles en España puedes utilizar el prefijo #31# y después marcar el número al que deseas llamar, ello evitará que tu número le aparezca identificado.

Muchos empresarios utilizan este medio para llamar a otras empresas de ventas o publicidad y así evitar que su número quede registrado.

Esta opción para evitar que no sepan que eres tu quien llama de manera permanente es activar este bloque de identificación; para ello haces como si vas a realizar una llamada y escribes *31# y activar el botón verde como si vas a llamar a ese número, de esta manera quedará activado para todas las llamadas. Ahora bien, si deseas desactivarlo debes repetir el procedimiento anterior.

Configura tu dispositivo

como marcar privado

Desde algún tiempo atrás la tecnología Android incorporó en sus ajustes la posibilidad de eliminar, ocultar o bloquear nuestra identidad mientras llamamos, esta nueva función se activa siguiendo las siguientes indicaciones:

  • Entra a tu teléfono como si fueses a realizar una llamada cualquiera y abre el teclado.
  • Una vez que estés en los ajustes. En algunos dispositivos conseguirás tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla de su móvil, selecciónalos y aparecerá entre las opciones “Ajustes”. En otros móviles Android les aparecerán tres líneas horizontales dentro del teclado de marcación que al seleccionar le llevará a los ajustes de llamada directamente.
  • Una vez dentro de los ajustes, busca un apartado que diga “Más Ajustes” “Ajustes avanzados” “Ajustes adicionales” o parecido, selecciónalo para entrar.
  • Allí conseguirás un apartado que dirá “ID de llamada” “Mostrar mi ID” “Mostrar mi ID de llamante” u otras parecidas, entra en ella.
  • Te volverán a aparecer otras alternativas de selección, ubica entre ella una que diga “ocultar número”, para que, desde ese momento, tú número no aparezca al llamar. Es importante destacar que, con esta configuración, tu número aparecerá oculto para todas las llamadas en general. Por lo tanto, si deseas desactivarla, repite el proceso y seleccionas esta vez la opción “Mostrar Número”.

Operadoras telefónicas de algunos países como lo es Orange, brindan a sus clientes la opción a través de una llamada al número 470, 1470 o el 1471 (empresas) activar la opción de llamadas ocultas para su número telefónico.

Como llamar privado en USA

Somos conscientes de que muchos de los lectores que nos seguís lo hacéis desde la «tierra de las oportunidades», América. Y el poder llamar privado en USA es ligeramente distinto que en el resto de países, por lo que te descubriremos los métodos sobre cómo hacerlo:

como llamar privado en usa


En EE. UU., el prefijo para hacer una llamada privada de teléfono es *67. Cuando se marca este prefijo antes de un número de teléfono de dicho país, la llamada y el número se ocultan de la pantalla de la persona que la recibe. Esto significa que no verán tu número al llamarles, solo el prefijo marcado: *67.

Para aprender como marcar privado desde un teléfono celular, ingrese el número de teléfono completo con el prefijo marcado *67 antes de darle al botón de llamar. Algunas compañías telefónicas también pueden realizar esta función de forma directa, marcar llamadas como privadas haciendo uso de la función «Ocultar ID». Para sacarle partido a esta característica como usuario y utilizarlo tu también, tan solo marca *82 antes del número de teléfono. Después de esto, la compañía telefónica entenderá la orden del código *82 y evitará que el número se muestre a la persona marcada.

Llamar en privado gratis desde USA

Esta característica no está disponible en todas las áreas de los Estados Unidos, por lo que es importante consultar con tu proveedor antes de marcar un número privado. Si, en cambio, lo que quieres es hacer una llamada internacional como llamar a México desde USA, tendrás que utilizar el prefijo anteriormente citado para España, México y otros países: el *31. Úsalo como el resto, justo antes del número al que llamarás vía telefónica. Esto hará que el número marcado se oculte para la persona que va a recibir la notificación y haga que su llamada sea anónima.

Si necesitas marcar un número privado desde tu teléfono fijo en Estados Unidos, verifica con tu compañía que te provea la telefonía para obtener instrucciones sobre qué prefijo de marcado debes utilizar. Ten en cuenta que, además, el marcar llamada privada desde teléfono fijo puede suponer un cargo adicional por parte de tu compañía telefónica, ya que algunas permiten dichas funciones de anonimato solo tras un pequeño cargo adicional en la factura. Por eso es muy importante revisar con la compañía telefónica los términos y condiciones de este tipo de acciones. Esto es una particularidad de Estados Unidos, ya que llamar en privado gratis es lo más natural en la mayoría del resto de países.

Recuerda que deberás realizar este tipo de acciones y marcar los prefijos pertinentes cada vez que vayas a realizar una llamadas. Es decir, no se trata de un procedimiento que se guarde para futuras acciones y ya puedas llamar en oculto a todo el mundo. Con estos conocimientos, ahora es posible marcar las llamadas como privadas en los Estados Unidos sin tener que preocuparte por tu seguridad y privacidad. ¡Esperamos que esta información haya sido útil!

Asegúrate de que puedas realizar una llamada anónima en tu país

Eso sí, debes de tener muy en cuenta siempre el hecho de que las cosas funcionan totalmente diferentes según cada país en el que estemos. Factores como que en tu país esté permitida (o no) una llamada oculta móvil y que tu línea de telefonía lo permita para que la llamada oculta se haga efectiva, el tema de los cargos adicionales por realizar dicha acción… Hay algunas compañías que bloquean por defecto esta opción en muchas de sus líneas contratadas, por lo que antes de realizar tu llamada anónima, pon a prueba el método con otro número para comprobar si funciona o, efectivamente, debes de ponerte en contacto con tu compañía telefónica para que la configure como línea privada. Así nunca más tendrás problemas a la hora de llamar con número oculto.

El hecho de que algunas compañías hayan betado de serie esta opción es, a su vez, por la misma seguridad y privacidad que mencionamos durante todo el artículo. Es irónico que el principal motivo por el que te enseñamos a llamar en oculto a teléfonos móviles y fijos sea también la razón por la que muchas compañías lo intentan evitar, y es que muchas personas utilizan estas mecánicas de forma irresponsable para aprovecharse de ellas, y explotarlas en su beneficio. Praxis que por supuesto, no solo no apoyamos en absoluto sino que condenamos por completo. ¡Utiliza los métodos sobre cómo llamar privado de forma responsable!

Utiliza estos métodos de forma correcta

La idea de este artículo es listar todos los métodos disponibles para llamar en oculto, pero de una forma sana, productiva y funcional. Es decir, no apoyamos ni promovemos ninguna práctica con intenciones malignas. Recuerda utilizar siempre la posibilidad de llamar con número oculto de forma responsable, respetando la privacidad de terceros. Encuentra más tutoriales y guías que te pueden servir de utilidad Aquí