Saltar al contenido

Liberar móvil Orange

¿Perteneces a la compañía Orange? ¿Quieres liberar tu móvil y no sabes cómo? ¡Entonces estás en el lugar indicado!

Cabe destacar que la empresa pone a la venta sus dispositivos ya liberados desde hace varios años, más concretamente desde Mayo de 2014. Por lo que probablemente no tengas problema a la hora de cambiar tu tarjeta SIM. Sin embargo, si se trata de un modelo más antiguo a lo citado, entonces sí que tendrás que realizar el proceso de desbloqueo, tal y como ya hemos explicado antes con otras compañías como Vodafone.

Estamos ante uno de esos casos en los que, aún así (y tal y como ocurre con otras de las principales compañías de telefonía móvil) nuevamente la permanencia y el contrato, o lo que quede por pagar del smartphone en cuestión, pueden complicarnos el proceso de liberar móvil Orange. Sin embargo, si ambos plazos están más que cumplidos, no tendrás problema. De igual forma, aún y dentro de dichos periodos, teniendo el código IMEI aún podrías saltártelos y desbloquear tu teléfono. Como ves se trata de algo que antaño era bastante complicado pero que hoy en día se puede resolver de manera muy rápida y sencilla. A continuación, todos los pasos a seguir para completar el proceso:

Liberar celular Orange con código IMEI

  1. Bien, lo primero que deberemos de hacer será ubicar y apuntar nuestro código IMEI de 15 caracteres. Este es unipersonal de cada dispositivo, y sirve para identificarlo, por lo que no puede haber equivocación. Para ello, pulsamos en pantalla las teclas *#06# y llamamos.
  2. A continuación, te aparecerá en pantalla el código para desbloquear móvil Orange.
  3. Una vez lo hayas apuntado, entra en la web oficial de la empresa, y rellena el formulario en el apartado “Ayuda”, “Liberar móvil”. Este incluye, por supuesto, información personal, DNI, etc.
  4. Una vez terminado, deberemos de rellenar otros pasos pero esta vez con información del móvil en cuestión. Datos que, lógicamente, incluyen el código IMEI. Otros como marca y modelo del teléfono lo completan.
  5. Tras esto, y si hemos realizado todos los pasos anteriores correctamente, nos llegará un código de desbloqueo (vía e-mail o por teléfono) que deberemos de utilizar cuando nos lo pida (tras añadir otra tarjeta SIM perteneciente a un operador diferente).
  6. Pulsas sobre aceptar y a continuación debería salirte un mensaje en pantalla, indicándote que en efecto la liberación móvil Orange se ha completado con éxito.

Debes de tener en cuenta, que este es un proceso válido tan solo para desbloquear móviles bajo el SO de Android. Si quieres liberar iPhone con Orange deberás usar nuestra otra guía.

Si te quieres ahorrar todos estos pasos, siempre puedes llamar al número de Atención al Cliente de Orange y, si cumples con los requisitos anteriormente mencionados (no tienes permanencia, el smartphone está pagado al completo, etc.) Ellos mismos te Facilitarán todos los datos, códigos y demás necesarios en el proceso de desbloqueo.

Esperamos que disfrutes al liberar Móvil Orange, con todos los beneficios a nivel de usuario que esto conlleva y… ¡Te agradeceríamos si compartes la web!