Saltar al contenido

Restaurar iPad Mini 4 de fábrica

Si tienes inconvenientes con tu dispositivo iPad Mini 4 y deseas restaurar sus ajustes de fábrica, en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo. Ten presente que se eliminará toda la información y los datos que allí tengas almacenados, al igual que los ajustes, debido a que se instala una versión actualizada del software iPod o iOS.

Previamente, revisa si tienes instalada la última versión de iTunes en tu iPad Mini 4. Si no tienes acceso desde un ordenador pero el equipo funciona, se puede borrar y restablecer todo, prescindiendo del ordenador. En la puesta a punto de tu dispositivo, si deseas puedes realizar un respaldo o una copia de seguridad, a fin de conservar toda la información que allí se encuentra almacenada.

Revisa en la sección de “ajustes”, “tu nombre”, luego “iCloud” y allí desactiva la opción de “Buscar mi iPhone”. En seguida, si ves que el equipo no enciende, te diremos qué hacer, aunque todos traen un código especial para obtener ayuda y soporte técnico.

Pasos para restablecer los ajustes de fábrica de tu iPad Mini 4

Con iTunes

Lo primero que debes hacer es abrir iTunes. Si se te dificulta acceder desde un ordenador y el equipo funciona perfectamente, hazlo manualmente, borra y restaura todo. Si prefieres hacerlo desde la PC, conecta el equipo a través de un cable USB, al aparecer una ventana emergente con el mensaje “¿confiar en este ordenador”, sigue cada uno de los pasos, de igual manera si te solicita el código de seguridad, déjate guiar, a menos que lo hayas olvidado y quieras obtener ayuda.

Luego, dirígete al panel de “resumen” y selecciona la opción de “restaurar dispositivo”. Allí el sistema te pedirá confirmación, haz clic nuevamente en “restaurar” y verás como iTunes se encarga de hacer el resto, borrando todo de tu equipo e instalando el último software del iPad disponible. Después de haber seguido todos los pasos, se reiniciará y podrás hacer una nueva configuración a tu gusto, como si estuviera totalmente nuevo.

Cabe resaltar que Apple desde su portal te brinda una serie de recomendaciones para que puedas alargar la vida útil de tu dispositivo. Desde su centro de soporte técnico te indicarán qué hacer si aparece en tu pantalla un mensaje de error e incluso, hay una serie de trucos para que puedas restaurar el equipo directamente desde una copia de seguridad.

Formatear iPad Mini 4 Con iCloud

Recapitulando: selecciona “ajustes”, luego el botón “general”, después “restablecer” y “borrar contenidos y ajustes”. Introduce el código para ciertas restricciones si lo tienes activado, ve de nuevo a la opción “borrar”, “borrar iPad”. Ahora podrás ir al asistente de instalación y restaurar desde allí la copia de seguridad de iCloud.  Al elegir la última que hayas hecho, selecciona “restablecer” y listo.

Es importante revisar que tu dispositivo móvil tenga un excelente nivel de batería, sino conecta de inmediato el cargador. La conexión Wifi hará que el proceso sea mucho más fácil, rápido y seguro, sin interrupciones de ningún tipo. Mientras esto transcurre, puedes continuar realizando otras cosas pendientes en tu agenda, ya que suele tardar horas completar el procedimiento.

Cuando sincronizas el equipo con un ordenador, al finalizar la restauración puedes configurar tu iPad Mini 4 de nuevo, elegir el idioma, la localidad donde te encuentras e incluso, a través de la red inalámbrica y la clave que suministres, es posible que puedas recuperar todas las compras que hayas realizado desde App Store, además de recuperar todos tus contactos y el correo electrónico.

Cómo resetear un iPad bloqueado. Es realmente súper fácil, en caso de que hayas olvidado la contraseña. También hay una manera de hacerlo con la versión de 10 segundos, tan sólo debes mantener presionados los botones de inicio y encendido, hasta que observes en la pantalla el logo de Apple. Suelta los botones y deja que el dispositivo se reinicie por sí mismo.

Cómo formatear un iPad con los botones: si tu equipo, se pega o la imagen se queda congelada, está fallando,  existe otro método muy práctico para resolver el inconveniente. Nuevamente, busca los botones de inicio y encendido, el de encendido está en el extremo superior y el de inicio en la parte inferior, justo en el centro. Mantenlos presionados hasta que veas la imagen de Apple y suéltalos al mismo tiempo. Antes de que salga el modo de recuperación, espera que el equipo se encienda y al reiniciarlo, verás cómo se corrigen las fallas, al igual que los posibles inconvenientes que presente con la carga o con la conexión.

A fin de que no tengas problemas cuando el sistema te solicite el código de tu iPad, es importante que le pidas al dueño anterior, según sea el caso, que elimine el equipo de esa cuenta en iCloud, no importa cuál navegador utilice. Si esta persona no lo hace, no podrás configurar tu iPad como nuevo usuario.

 

Por otro lado, al formatear tu iPad Mini 4 a su estado de fábrica no olvides extraer la memoria (tarjeta SD), verifica que tenga la batería cargada, si notas que no carga de forma correcta, sustituye tanto el cable como el adaptador. Si esto no funciona, probablemente debas hacer una restauración de fábrica. Con estas opciones, podrás optimizar el funcionamiento de tu equipo, sin necesidad de comprar uno nuevo.

Ante todo, lo que muchos usuarios valoran, es la posibilidad de poder conservar todos sus archivos y las aplicaciones favoritas. A veces con el tiempo el equipo se torna lento y si quieres venderlo, restaurar los datos de fábrica es lo más recomendable.

Algunos técnicos recomiendan que es mejor restablecer tu iPad Mini 4 de cero, sin tomar en cuenta las copias de seguridad, ya que se corre el riesgo de tener los mismos inconvenientes con el sistema operativo. Es la mejor forma de eliminar por completo los fallos y ganar mucha más rapidez en el funcionamiento del equipo.