
Si tu celular se siente muy lento en su proceso de navegación o crees que tiene un virus, es importante que consideres resetearlo. El proceso de resetear o formatear puede ser una solución para liberar tu móvil de virus y para que vuelva a ser el de antes, ya que consiste en restablecer su configuración de fábrica.
Te traemos esta guía para formatear un Huawei. Esta es una de las marcas de celulares más vendidas en el mercado. Hay una buena variedad de modelos y queremos darte una solución efectiva para que tu móvil vuelva a tener la ligereza de cuando lo compraste, sin que esto signifique que tengas que deshacerte de tus datos, contactos y demás archivos.
Por esta razón es que siempre recomendamos que cuando vayas a formatear Huawei hagas una copia de seguridad de toda la información que te interesa conservar. Vamos a darte una serie de instrucciones sencillas y rápidas para que aprendas cómo hacerlo. Es más fácil de lo que te imaginas.
Índice de contenidos
Como resetear Huawei desde el menú
Como ya lo comentamos al comienzo, lo que debes hacer en primer lugar es sacar y resguardar todos los datos que tengas en la memoria interna del teléfono y llevarlos o exportarlos a la memoria externa SD o, sencillamente hacer un backup en la nube, bien sea de Google, Dropbox o cualquier otra para resguardar la información.
Restaurar Huawei de fábrica es un proceso sencillo desde el menú del propio móvil. Es uno de los procesos más utilizados incluso con cualquier otra marca de teléfonos móviles. Anota estos pasos y ejecuta:
- Debes encender el móvil
- Ubica la opción de ajustes y luego vas a Personal. Oprime Restablecer.
- Presiona Hacer una copia de Seguridad y ahora selecciona todos los datos que quieres guardar.
- Cuando hayas hecho la copia, ingresa a las mismas opciones ya señaladas, pero esta vez oprimirás la opción Restablecer datos de Fábrica.
- Ahora selecciona “Restablecer Dispositivo”
- Oprime Borrar todo
- Finalmente esperamos a que el dispositivo de reinicie, acción que puede tardar un poco más de 5 minutos dependiendo del modelo de Huawei que poseas
Cómo reiniciar un Celular Huawei desde el modo recovery

Si tu Smartphone no arranca o sencillamente quieres probar otro método de reseteo, puedes usar el método Recovery para reiniciar Huawei. Te explicamos a continuación cómo hacerlo:
- Debes presionar de manera simultánea la tecla Volumen + y la de Encendido.
- Cuando aparezca el logo de Huawei, tienes que soltar el botón de encendido y lo aprietas nuevamente para que aparezca el logo de Android
- Ahora debemos escoger a tercera opción que se lee Wipe Data Factory Reset
- Debes confirmar el formateo con la tecla de Encendido y seleccionar Sí
- En la pantalla aparecerá un fondo que dirá OK en verde
- Presiona ahora la opción número 4 que dice Wipe Caché Partition. Es una alternativa que podemos escoger para que nuestro equipo quede más limpio y libre de cualquier amenaza virulesca
- Ahora reiniciamos el dispositivo oprimiendo la opción Reboot System Now
- Debes esperar que el celular encienda. Es un proceso que puede durar 4 minutos aproximadamente.
Desde un PC también puedes resetearlo
Parece un poco complicado tener que usar un PC para realizar el proceso de formateo a un celular, pero resulta que es un procedimiento muy sencillo, práctico y bastante seguro. Si lo que quieres es aprender todos los métodos eficientes para resetear Huawei a su modo fábrica, también debes anotar esta serie de instrucciones:
- Conecta el movil a la PC a través de un cable USB
- Desde la computadora debes elegir Inicio y Ejecutar
- Ahora escribes CMD
- Luego debemos escribir Abd Shell. Presionas ENTER y posteriormente escribes Reebot System
- En ese momento el teléfono se reiniciará
- Debemos entonces desconectar el móvil de la PC y dejar que este se instale en el modo fábrica. Por lo general tarda un par de minutos pero no te preocupes ya que todo es completamente seguro
- Finalmente, lo que debes hacer es configurar tus cuentas como la de Google y otras que tengas, así como las aplicaciones que usabas anteriormente en tu dispositivo
Cómo reconfigurar un T-Mobile myTouch de la marca
Este es un modelo de Huawei bastante reconocido y también puedes aprender a configurarlo a su modo fábrica o con las teclas hardware haciendo un Hard Reset Huawei. Explicaremos con detalle, así como lo hicimos con los métodos anteriores
Limpiar la partición de la caché de un Huawei
No solo se trata de restablecer el móvil al modo fábrica, sino también de borrar la partición de la caché. Esto te permite borrar partes diferentes del almacenamiento con el que cuenta tu teléfono. La gran diferencia es que con la partición de caché no se borra la información personal.
Para limpiar la cache apaga el teléfono, quita la batería, espera unos segundos y la vuelves a colocar. Ahora debes presionar a la vez la tecla de Volumen + y Encendido. Dejas presionado ambos botones por unos 20 segundos.
Al transcurrir ese espacio de tiempo aparecerá en la pantalla la imagen de Android con un signo de exclamación (!). En ese instante debes soltar ambas teclas.
Ahora presiona Volumen – para que puedas seleccionar la opción Limpiar partición de la caché. Presiona el botón de Encendido para seleccionar Reiniciar el sistema ahora.
Restablecer configuración de fábrica de un T-Mobile myTouch de Huawei desde el menú
A diferencia del método anterior, este sí borra todos los datos existentes en tu móvil. Debemos decir que para este modelo de Huawei, el proceso de ejecución es el mismo al explicado en líneas anteriores. La diferencia radica en algunos términos como por ejemplo, en lugar de decir la opción Restablecer Dispositivo, este modelo dice Restauración Automática y Restablecer Teléfono, solo es cuestión de aplicar la lógica y ejecutar sin ningún temor porque el método es sencillo y muy seguro.

Restablecer Huawei de fábrica con las teclas de hardware
Este método se utiliza por lo general cuando los menús del teléfono no responden o están colgados, entonces se hace necesario resetear un Huawei en el modo fábrica. Lo hacemos de la siguiente manera:
- Realiza la copia de seguridad para restaurar T-Mobile myTouch de Huawei
- Si el teléfono se encuentra bloqueado, usa las teclas hardware en lugar de usar las del menú
- Tienes que retirar la batería y volverla a colocar.
- Presiona la tecla de Encendido y Volumen + de manera simultánea y espera 20 segundos
- Ahora con las teclas Volumen + y – te puedes desplazar por las opciones de pantalla y selecciona Eliminar Datos/Restablecer a valores de Fábrica
- Presiona el botón de Encendido
- Con los mismos botones de Volumen + y – Selecciona la opción Sí
- Vuelve a presionar la tecla de Encendido
- Luego aparecerá el mensaje “Borrado de datos ha finalizado”, en ese momento escoge la opción “Reiniciar el Sistema Ahora”
- Presiona la tecla Encendido para que el teléfono se reinicie, ¡y ya habrías completado el proceso para formatear Huawei!
Tutoriales para resetear dispositivos de otras marcas: