Grabar pantalla Android e iPhone

Para quienes no se conforman con una simple captura de pantalla sino grabar pantalla Android para mostrar todo el proceso en video cualquier tipo de acción en el teléfono, etc. Les vamos a enseñar cómo grabar pantalla IPhone o Android. De esta manera podrás aprovechar dicha función en ambos sistemas operativos, ver y repetir las veces que necesites cualquier tipo de contenido al grabar la pantalla de tu teléfono, y compartirlo. Ya sea el momento estelar de una serie o la mejor parte de la fiesta, ofrecer algún tipo de «ayuda» paso a paso a modo de tutorial con esa configuración que tanto se le resiste a un familiar… ¡Esta función es una maravilla! Y gracias a este tutorial, la tendrás disponible para todos los dispositivos móviles: tanto grabar pantalla Android como en iOS, y pasar el resultado a tus amigos o compartirlo a través de las redes sociales.

El poder grabar la pantalla del celular es maravilloso, porque también podemos hacerlo con nuestras videollamadas y así guardar para la posteridad esos momentos tan importantes en donde compartimos reuniones y un poco de nuestro tiempo libre con los más allegados: familiares, amigos cercanos, etc. ¡Ningún contenido se le resiste a esta técnica!

En la actualidad esta es una práctica que utilizan a menudo muchos de los youtubers, streamers e influencers más famosos del mundo; lo utilizan para sacar clips acerca de algo interesante, grabar jugadas maestras dentro de un videojuego, conversaciones o momentos épicos en quedadas con fans u otros youtubers. Momentos que quedarán grabados para la posteridad y que podrán utilizar a posteriori como material para su contenido habitual. Verás que grabar pantalla Android es ligeramente más sencillo que en un teléfono de Apple, pero igualmente se trata de una acción simple en ambos software. Sigue nuestro tutorial paso a paso, ¡y verás lo rápido y sencillo que es!

Formas de grabar pantalla con iPhone y Android

Te vamos a enseñar cómo grabar en tiempo real esos estados de WhatsApp, videos, series o juegos que estás reproduciendo, y lo mejor de todo es que te enseñaremos… ¡varios métodos! Ya que no hay solo una forma de hacerlo, y otras son exclusivas del S.O que ejecute tu celular. Por ejemplo, para grabar la pantalla en Android podrás hacerlo a través de la propia herramienta que incorpora este sistema operativo a través de su versión 11: Android 11.

La cosa se complica algo más cuando tu teléfono no incorpora ninguna aplicación de grabación de serie, aunque te repetimos de nuevo que, aún así, se trata de un proceso bastante sencillo de realizar. Tan solo tendrás de cumplir los siguientes pasos:

Qué hacer si tu teléfono ya incorpora una app o herramienta de grabación:

Lo primero es averiguar que tu teléfono móvil celular, en efecto, dispone de dicha opción. La forma más simple de hacerlo es a través del menú principal de tu móvil: si observas que en el menú principal del mismo aparece el símbolo de la grabadora en color rojo, eso quiere decir que ya cuentas con la función grabar pantalla, solo debes:

  • Dar clic en el logo de la grabadora roja.
  • Aceptar y otorgar permiso por encima de otras aplicaciones del teléfono.
  • Abrir el fragmento de video, película o juego que deseas capturar, verás que aparecerá en una parte de la pantalla el logo de la aplicación. Recuerda que también puedes grabar la interfaz de otras apps. Da clic en ella e inicia la grabación cuando lo desees, sabrás que ha comenzado la grabación porque verás la cuenta regresiva a partir del tres.
  • Tendrás a tu disposición en la pantalla las opciones de pausar la grabación, guardarla, reproducirla y borrarla.

Algunos teléfonos Android como el Xiaomi y el Huawei, también cuentan con esta característica de serie y para utilizarla correctamente debes:

Grabar pantalla Xiaomi

  • Entrar en la aplicación (que siempre estará identificada por una videocámara).
  • Te pedirá permiso para poder funcionar conjuntamente con otras aplicaciones o programas, aquí debes aceptar para que pueda aparecer el logo mientras ves tus videos o te diviertes con tus juegos favoritos.
  • Una vez que aceptes, abre el archivo, video, juego o lo que quieras grabar y te aparecerá el logo en color rojo encima, da clics segundos antes para grabar ya que veras una cuenta regresiva desde tres para comenzar a grabar, detenlo cuando quieras y guárdalo.
  • Tu grabación quedará registrada dentro de la aplicación y desde allí podrás verla y exportarla hacia donde lo desees.

Utilizando una aplicación descargada de Play Store o Google Play

Si tu teléfono no posee ninguna herramienta con la que grabar pantalla de serie, entonces no te preocupes: podrás descargarlo directamente desde la tienda Play Store o Google Play y disfrutar de esta característica especial cuando quieras. Solo sigue las siguientes indicaciones:

La mejor forma de grabar pantalla Android con una app

  • Entra desde tu móvil a tu tienda Play Store o Google Play y busca “grabadora de pantalla”
  • En esta ocasión te vamos a recomendar seleccionar “Vidma recoder” que es una grabadora gratuita que funciona muy bien, lo único «malo» por así decirlo es que esto lleva un coste: toda la publicidad que aparece al abrir la aplicación y cada vez que graves un video. Si estas de acuerdo, dale “Instalar” para que se descargue en tu móvil.
  • Una vez descargada, entra a la aplicación y otorga los permisos correspondientes, ya que, de no hacerlo, esta no podrá aparecer en la pantalla cuando necesites capturarla en movimiento; una vez que lo hagas sal de la aplicación.
  • Notarás que aparecerá un logo pequeño de la videograbadora superpuesto en la pantalla de tu móvil, el cual te permitirá grabar lo que quieras, pausarlo e incluso borrarlo si no te gustó.

También existen grabadoras de pantalla móvil sin publicidad y con opciones adicionales, pero en su mayoría debes hacer un pequeño pago para poder disfrutar de sus beneficios adicionales; pero si no necesitas más que guardar momentos, la App que te indicamos anteriormente te será de gran ayuda para ello.

Estas son las formas más fáciles de grabar pantalla IPhone o Android, recuerda que, si tu teléfono no posee la opción de grabar, puedes descargarla y existen muchas aplicaciones para ello. De esta manera llegamos a nuestro fin, no olvides dejarnos tus comentarios o dudas y con mucho gusto te responderemos.