Saltar al contenido

Cómo formatear un GPS

Existen variadas maneras de llevar a cabo este proceso, aunque todo depende del modelo

Restaurar GPS valores de fábrica

Un dispositivo GPS se ha convertido en los últimos años en una herramienta
indispensable y de mucha ayuda para las personas. Desde que salieron al mercado no han dejado de venderse como pan caliente y la demanda aumenta día a día. Pero como todo, cuando llega el momento en que queremos salir de ellos y venderlos, necesitamos reiniciarlos de fábrica o cuando nos deja de funcionar adecuadamente también solemos tomar esta decisión. A continuación, algunas maneras de formatear tu GPS para que quede como nuevo:

Consejos variados que te serán de utilidad antes de iniciar el proceso

Si bien la mayoría de los dispositivos GPS realizan prácticamente las mismas funciones, su interfaz, menú, modos de reinicio de fábrica y demás, cambian dependiendo el modelo y el año en que salen. No existe una forma “genérica” por así llamarlo, de reinicio para todos. Debemos recordar que al querer formatear el GPS se eliminará automáticamente toda la información que en él exista, quedando como cuando lo encendió por primera vez.

Cómo resetear los modelos de GPS más populares

Formatear Garmin eTrex: Para formatear este modelo de GPS debemos mantener pulsados durante unos segundos los botones ENTER + BACK + POWER y esperar que en lapantalla aparezca el siguiente mensaje: ¿Está seguro de que desea eliminar todos los datos del usuario? Seguidamente presiona solo la tecla ENTER y su dispositivo quedará reiniciado de fábrica.

Formatear Coban TK103: Si posees un GPS de esta marca y modelo y deseas formatearlo, primero deberás enviar un comando por mensaje de texto al número del dispositivo que es el siguiente “adminpassword13142324”. Cuando sea recibido deberá responder
automáticamente con otro mensaje de texto, lo que significa que su dispositivo ha sido reiniciado de fábrica exitosamente. Luego de esto debes enviar un nuevo comando el cual es “Reset123456” para reiniciar el GPS, esperar un minuto y enviar otro código (begin123456) que te permitirá llevar a cabo la configuración básica desde el inicio.

Formatear Garmin NUVI: Para darle reinicio de fábrica a este modelo de GPS, debes antes que nada apagarlo y asegurarte que esté suficientemente cargado o sino conectarlo a la corriente. Luego pulsar con un dedo en la parte inferior derecha de la pantalla táctil del dispositivo y presionar el botón de encendido durante varios segundos. Aparecerá el siguiente mensaje “¿Desea eliminar los datos del usuario?”, donde usted debe pulsar: “SÍ”. Al hacer esto, automáticamente comenzará el formateo de su dispositivo GPS hasta que le aparezca la pantalla inicial y tenga que configurar nuevamente su equipo, como si estuviese nuevo.

Si tienes un caso distinto y tu GPS no arranca porque debes actualizar el software, te indicaremos de qué manera hacerlo, dado a que en ocasiones las personas no saben que lo que necesitan es actualizar el sistema.

Cómo actualizar el sistema operativo de tu GPS

La manera correcta es inicialmente descargar e instalar el programa “Land/Air”a través de su web oficial (Twonav.com). Lo encontrarás en soporte/descargas. Luego, conectamos el GPS al puerto USB de la PC. El dispositivo aparecerá en la sección “Archivos almacenados”. Después hacemos clic derecho sobre el GPS desde el escritorio del ordenador y seleccione “Actualizar software TwoNav”. Entre las infinidades de modelos y marcas que existen de dispositivos GPS, es muy probable que esta actualización sea compatible para su equipo. Si esta actualización existe automáticamente se le ofrecerá la descarga. Acéptela y “TwoNav” se actualizará de
manera inmediata.

Al hacer esto, y ser la actualización del software el problema de su dispositivo, pues ya estará a punto de arrancar y poder utilizarlo nuevamente. Como pudiste notar, cada dispositivo GPS tiene su forma distinta de formateado, todo esto influye por las marcas, modelos, características y algunas funciones que algunos traen y otros no. Pero en sí, todos los GPS están orientados a brindar el mismo
servicio que es el de guiar a las personas a algún destino en específico y saber dónde se encuentran.