Saltar al contenido

Formatear Galaxy tab E [Reestablecer de fábrica]

Si tienes inconvenientes con tu Galaxy tab E, a continuación te explicaremos en sencillos pasos, cómo restablecer la configuración de tu equipo, a fin de que puedas optimizar tu experiencia como usuario y sacarle todo el provecho que la tecnología tiene para ti.

Cómo restablecer tu Galaxy tab E de 9,6 pulgadas

Restaurar los datos de fábrica puede ser una excelente opción si tu dispositivo se cuelga o si la pantalla se queda en blanco. También el bloqueo de las aplicaciones se convierte en un verdadero lío, sin hablar de las fallas de la pantalla táctil, el sonido, la sincronización y otras funciones sumamente básicas, como por ejemplo, recibir o realizar llamadas.

Afortunadamente, ya no tendrás que trasladarte a un centro de servicio técnico para recibir ayuda, pues si sigues con detenimiento todas nuestras recomendaciones, podrás hacer este procedimiento tranquilamente desde la comodidad de tu hogar.

Los fabricantes de estos dispositivos sugieren que se debe restablecer Galaxy tab E de 9,6 pulgadas sólo cuando sea necesario, pues se pierden algunos datos como la configuración de tu cuenta el Google, las aplicaciones, la data, las configuraciones generales, las descargas, las fotografías, imágenes, videos y música.

A través de los botones de volumen y encendido

Si notas que tu dispositivo enciende normalmente y responde a los comandos, hay un método alternativo que puedes utilizar al apagarlo. Procede a oprimir el botón de volumen junto al de inicio al mismo tiempo, al desplegarse un menú, con el de volumen podrás explorar todas las opciones disponibles y con el de encendido, seleccionar la que desees.

Al seleccionar la restauración de los datos de fábrica, sólo deberás esperar unos minutos y chequear que culmine el proceso de reinicio del equipo. Después podrás configurarlo de acuerdo con tus preferencias. En algunos casos, todo depende de la versión de Android que tengas, así que te detallaremos cada una de las opciones que posee el sistema operativo.

Sabrás cuándo soltar la tecla de encendido de tu Samsung Galaxy Tab E al observar el logotipo de la compañía. Cuando aparezca el de Android, suelta todos los botones y verás que te aparece un aviso que dice “instalando actualización del sistema”. Esto puede durar entre 30 y 60 segundos y al culminar verás que dice “reiniciar sistema ahora”. Allí podrás reiniciar tu equipo.

Directamente desde Android

Versión 7.1

Si se trata de la versión 7.1, dirígete al menú principal, ve a la sección de “aplicaciones”, “configuraciones”, “nube y cuentas” y luego “hacer copia de seguridad y restaurar”. Si quieres, puedes hacer una copia de seguridad de tus datos y puedes configurar el control deslizable para que quede en activado o en desactivado, como sea más cómodo para tí.

A continuación, presiona “restaurar” si quieres dejar el menú desplegable como estaba y en “atrás”, te encontrarás nuevamente con el menú principal, busca “administración general” y luego “restablecer a datos de fábrica”. Acá probablemente te pida una contraseña, presiona “continuar” y “borrar todo”.

 

Versión 6.0

Bajo la ambientación de este sistema operativo, busca en la pantalla principal el ícono correspondiente a las aplicaciones, luego entra en “configuraciones” y en “hacer copia de seguridad y restablecer”. Acá también tienes la opción de respaldar tu información y activar o desactivar el control deslizable. Busca “restablecer datos de fábrica”, “restablecer teléfono”, ingresa la contraseña, click en “continuar” y finalmente en “borrar todo”.

A los fines de restablecer la configuración de redes, puedes hacer que tu equipo quede con las conexiones predeterminadas de datos que trae de fábrica. De este modo, borra las redes Wifi que se encuentren guardadas, las conexiones de enlace, los dispositivos Bluetooth, al tiempo que se activa la sincronización de los datos de fondo y todas las configuraciones que hayas hecho para restringir los datos, quedarán sin efecto. Además, la selección de red quedará en modo automático y la red móvil quedará en nivel “óptimo” o “mejor”.

Así mismo, hay ciertas opciones que quedarán tal cual como si recién hubieses adquirido el dispositivo. Entre ellas, modo avión, roaming de datos, bluetooth, VPN, hotspot móvil, datos móviles y wifi desactivados. Ahora bien, si prefieres hacerlo por sistema, restablece la configuración de la red para Android 7.1, ingresando a la sección de aplicaciones, “configuraciones” y “administración general”.

Busca “restablecer la configuración de redes”, después presiona “reset settings”, ingresa el código si te lo pide y ¡listo!. Si tienes Android 6.0 en tu Galaxy Tab E, ve directo a aplicaciones, “configuraciones”, seguido de “respaldo y restauración”. Allí restableces la configuración de redes.

La ventaja de restablecer tu Galaxy tab E de 9,6 pulgadas mediante el hardware, es que permite acceder al menú del equipo cuando su sistema operativo se guinda o no responde. Es muy útil hacerlo cuando vienen con batería incorporada y no se les puede extraer, lo bueno es que no perderás tus datos ni la información personal que hayas configurado.

Desbloquear tu tablet Samsung Galaxy Tab E

Cómo desbloquear una tablet Samsung Galaxy Tab E depende del problema que esté presentando el dispositivo. Por ello, ante las fallas del software, es bueno que te vayas familiarizando con el hardware, a fin de que conozcas las funciones y los trucos de cada botón. Es muy útil hacerlo de esta forma cuando están bloqueadas, aunque también puede funcionar si intentas retirar y colocar de nuevo la tarjeta SIM.

A capítulo informativo, si mantienes presionada la tecla de “Home” durante un segundo, podrás acceder a un menú que te enseñará cuáles fueron las últimas 8 aplicaciones que utilizaste. Si aprietas el botón de encendido por espacio de un segundo, podrás activar o desactivar algunas funciones como el modo avión, 3G y el Wifi. Si pulsas el de búsqueda también por un segundo, tendrás acceso inmediato a otras funciones.

Al optimizar el funcionamiento de tu equipo y restablecer tu Galaxy tab E de 9,6 pulgadas, podrás mejorar tu experiencia como usuario y aprovechar cada una de sus funciones avanzadas, a fin de que inviertas tu tiempo haciendo un uso eficiente del mismo.