Saltar al contenido

Descargar Jdownloader

Jdownloader

Pese a que las descargas directas no gozan de la misma popularidad de antaño, aún hay una enorme cantidad de contenido en la red que se descarga, mueve y se comparte a través de ellas, siendo Jdownloader el gestor de descargas favoritos por los usuarios. Y no es para menos, ya que probablemente sea la herramientta más completa de todas. Si quieres aprender cómo instalarlo y sacarle el máximo partido, ¡Entonces este es tu sitio!

Descargador Jdownloader

Jdownloader es un descargador gratis que funciona a modo de gestor personalizado, y que te permite controlar todo el proceso de descarga de estos archivos, haciendo que la experiencia sea mucho más satisfactoria que desde el navegador.

Y es que los servicios online de hospedaje y almacenamiento web que guardan todos estos archivos suelen tratar bastante mal a los usuarios “de a pie”, con la idea de que se pasen a su servicio de pago. Sin embargo, para la gran mayoría no es viable pagar por mejorar su cuenta a una cuenta premium o simplemente no tienen los medios para hacerlo. Atrás quedaron los buenos viejos tiempos de Megaupload, Rapidshare o Hotfile (por poner algunos ejemplos).

Por suerte, existe un punto intermedio: el de los gestores de descargas. Y este tiene nombre propio: Jdownloader gratis y sencillo de utilizar.

¿Qué es un gestor de descargas y qué facilidades ofrecen?

Muchas personas ni siquiera conocen de la existencia de este tipo de herramientas, pero una vez las prueban, ya no hay vuelta atrás y es que te facilita todo el proceso de una forma descomunal. El propio Jdownloader se encargará de aguardar la famosa cuenta atrás de este tipo de archivos, solucionar los “captcha” y asegurarse de que la descarga se completa con éxito, y no se queda pausada a la mitad, se corrompe o se cierra. Inclusive también es posible que la herramienta descomprima los archivos por sí sola en una nueva carpeta una vez hayan sido bajados de la red.

Como ves, prácticamente no tendrás que hacer nada más que añadir el enlace de descarga en el programa, y este se encargará de administrarlo por completo. Un proceso muy sencillo, rápido y que sobre todo te evitará dolores de cabeza.

Jdownloader: características y compatibilidad

El éxito de Jdownloader se debe en gran medida gracias a que está hecho por y para los usuarios. Es decir, los propios precursores de este software son la comunidad de usuarios que a su vez se quieren beneficiar de las descargas gratis online.

Ellos se encargan de mantener el programa, el cual es de código abierto y escuchan las opiniones de la comunidad (que a menudo son también sus propias opiniones como usuarios) implementando mejoras y actualizando la herramienta constantemente. Esto hace que la compatibilidad de Jdownloader sea muy amplia, pudiendo utilizarlo con un amplio abanico de servicios (más de 300 servidores), inclusive los más famosos como Mega, o la propia Rapidshare. También están disponibles Google Drive o Dropbox, así como soporta gran cantidad de páginas premium exclusivas siempre y cuando tengas cuenta en ellas.

Ahora que ya sabes con qué webs y plataformas es compatible Jdownloader, te enseñaremos lo que podrás hacer con él

Jdownloader 2

Todas las posibilidades y facilidades que te ofrece esta herramienta

  • Captura automáticamente los enlaces copiados y guardados en el portapapeles del PC, agilizando el proceso en gran medida.
  • Podrás controlar en todo momento el proceso de las descargas realizadas, pausándolas y reanudándolas en cualquier momento, o deteniéndola por completo en caso de ser necesario.
  • Es compatible con cuentas premium de cualquier web y/o servicio de descarga online, no solo con aquellos gratuitos.
  • Podrás establecer un ancho de banda en concreto para cada una de las descargas de forma individual, estableciendo así una prioridad clara entre ellas, y que si por ejemplo estás descargando dos o más cosas simultáneamente, consigas bajar más rápido la que más te interese sin sacrificar el avance del resto.
  • También permite el añadido de plugins que mejoran y potencian tanto la propia herramienta como la experiencia del usuario de distintas formas, sobre todo a la hora de codificar y/o descifrar formatos de archivos.
  • Evitarás los tiempos de espera de las cuentas atrás típicas previas a cada descarga.
  • Realizará por ti cualquier verificación y/o captcha, que también suelen ser protocolarios en este tipo de procesos, habitualmente tras acabar la cuenta atrás.
  • Podrás importar archivos en formato DLC, CCF o RSFD.
  • Puede recuperar la descarga si se pierde la conexión por cualquier motivo. Inclusive es posible configurar el programa para que cambie de IP si esto pasa, y continúe la descarga desde otra conexión.
  • Tal y como ya hemos comentado anteriormente, la herramienta podrá descomprimir de forma automática los archivos en una carpeta tras finalizar la descarga. Un paso menos que, de lo contrario, tendrías que hacer tú manualmente a posteriori.

Como ves, este descargador gratis es una herramienta que facilita todo el proceso de forma descomunal. Por esto mismo, probablemente estés deseando comenzar a beneficiarte de todas estas ventajas anteriormente listadas lo antes posible, así que vamos a enseñarte a usar e instalar Jdownloader paso a paso. ¡Vamos a ello!

Instalación del software

Lo primero que deberás de hacer es entrar en este enlace para descargar Jdownloader dede la página oficial. Ahí, verás las versiones disponibles que son para Windows, Linux y MAC. En el caso de los móviles aún está la cosa bastante verde, pero sí es posible descargar la herramienta para tu smartphone al descargar Jdownloader Android a través del archivo APK. Aunque esto es otra historia, sobre la que hablaremos más adelante en el artículo.

  1. Ejecuta el archivo descargado y escoge la carpeta de destino donde quieras descomprimir los datos del programa. Ahí irán también los datos (tanto presentes como futuros) que vayan a estar asociados al mismo.
  2. Continúa junto con el asistente de la instalación guiándote en el proceso, configurando algunas otras opciones de configuración sencillas y, sobre todo, acuérdate de no instalar el adware adicional que te intentarán “colar”.

Debes de tener en cuenta que no necesitarás actualizar Jdownloader a su última versión, ya que una vez esta se lanza al mercado, la herramienta la detecta y se actualiza automáticamente por sí sola, así que si estabas interesado en Jdownloader 2, una preocupación menos.

Junto con el programa, también se instalará Java, ya que es necesario para su uso y siendo compatible con la versión 6.

Tutorial: ¿Cómo funciona Jdownloader? paso a paso.

Una vez finalizado el proceso de instalación, ya podrás ejecutar Jdownloader sin problemas, y verás algo similar a esto:

Descargar Jdownloader

Opciones de configuración

Entra en opciones. Como comprobarás, se trata de una herramienta con una gran cantidad de posibilidades a nivel de configuración. Sin embargo, a nivel usuario, probablemente solo utilices las más básicas e importantes, por lo que nos centraremos en estas y obviaremos aquellas más avanzadas que probablemente nunca vayas a necesitar.

Opción número #1: General.

En el apartado General, podrás retocar algunos temas tales como la carpeta de destino a la que van a ir las descargas (aunque esta opción también se te abrirá con cada nueva descarga que realices, pudiendo personalizar cada una de ellas y darles así una ruta distinta cuando lo necesites).

También podrás ponerle un límite al número de descargas que podrás realizar simultáneamente, tanto a nivel global como concretamente por cada servidor.

Apartado #2: Reconexión

En esta sección podremos configurar qué hará el programa si por algún motivo se queda sin conexión a internet en pleno proceso de descarga. Esto es especialmente útil para aquellos con conexiones inestables. Una de las tareas más interesantes es la de poder seleccionar varios routers auxiliares, o aprovechar los proxys (cada uno con una IP diferente) que nos ofrece el gestor de conexiones de la propia aplicación.

Paso #3, los captchas y las verificaciones

En este apartado podrás configurar los add-ons y los complementos que incorpora la herramienta y que están enfocados en la verificación de este paso protocolario que prácticamente todos los servidores de descarga incorporan. Nuestra recomendación es que actives esta opción y no toques mucho más, ya que la mayoría de captchas son estándar y la configuración de serie que incorporan los complementos de Jdownloader será suficiente para pasarlos sin problemas.

Paso #4, añadir una cuenta (si la tienes)

En la sección de “Gestor de cuentas” es donde deberemos de añadir nuestra cuenta premium si es que disponemos de alguna en cualquier servidor. Esto hará que los beneficios de dicha cuenta se sumen a los del gestor de descargas, y podamos descargar archivos sin límites de tiempo y/o velocidad algunos.

Quinto paso: las notificaciones

En el apartado de “Burbuja de notificación” podremos seleccionar si queremos tener esta opción activa o no, y personalizarla a nuestro gusto. Es decir, si queremos que nos avise acerca de cualquier suceso en una descarga o no (si ya se ha completado con éxito, o si por el contrario se ha pausado, etc.) y cuándo debe de notificarnos dichos sucesos. Es bastante útil, sobre todo para solventar cualquier imprevisto al momento.

Y por último, la interfaz

Aquí podrás configurar el aspecto visual de la interfaz del programa, así como el idioma y agregar o quitar elementos visuales de la misma en función de las opciones que más utilices o detrimento de las que no. Básicamente, se trata de un apartado en el que podrás configurar el aspecto visual de la herramienta a tu gusto, para hacerte más cómoda la navegación por él y más sencillo su uso.

Ahora que ya te hemos comentado acerca de las opciones de configuración más interesantes, vamos al lío:

¿Cómo se descargan los archivos con Jdownloader 2?

Pues bien, podemos optar por varias formas de realizar el proceso (tanto si tienes la versión antigua como la de Jdownloader 2), entre las que encontraremos:

Descargador gratis
  • Los contenedores de enlaces: Funcionan de forma muy parecida a los archivos Torrent. Tan solo tendrás que pulsar sobre ellos y abrirlos con Jdownloader para que se cargue todo el paquete de archivos en el programa, y la herramienta los descargue. También puedes hacerlo desde la propia interfaz, con el atajo Cntrl + O.
  • Activar el capturador de enlaces: Es perfecto para las descargas normales y corrientes, ya que con solo copiarla desde la web, automáticamente se pasará la URL a la herramienta a través de un proceso de monitorización, evitándote así el ajetreo de tener que estar copiando y pegando los enlaces por ti mismo.
  • Copiar y pegar directamente en el programa: en el apartado de “Capturador de enlaces”. Al pulsar sobre “añadir enlaces” se nos abrirá una pestaña con algunas opciones, la mayoría ya las hemos comentado tales como la posibilidad de modificar la carpeta de destino de esa descarga en concreto, o la posibilidad de añadir la contraseña para los archivos protegidos.

    Aunque también hay otras interesantes, tales como la posibilidad de agrupar varios enlaces de descarga en un mismo paquete, y tenerlas así clasificadas y ordenadas en función de diversos criterios.

    Una vez optimizado todo esto, tan solo deberemos de pulsar sobre “Continuar” y el gestor se encargará de analizar la descarga y prepararla en base a su formato y otros parámetros. Tras esto, pulsa en Iniciar y la descarga al fin dará comienzo.