Saltar al contenido

Descargar gifs animados online

descargar gifs

Muchas veces navegando en redes sociales como Twitter o Facebook, nos solemos encontrar con GIFS. Estos son secuencias de imágenes en movimiento (como un video) pero de duración mucho más corta, que tienden a repetirse constantemente y que generalmente son usados para captar momentos, escenas y/o reacciones concretas. Y por si te lo estabas preguntando: sí, es posible descargar GIFS para utilizarlos tú mismo en cualquier medio.

En muchas plataformas hay incluso opciones implementadas para usar uno de estos elementos como respuesta a todo tipo de comentarios y situaciones, a modo de “meme”, siendo estos bastante populares. La mayoría de las redes sociales suelen contar con un buscador para que puedas encontrar el GIF que más te guste y usarlo como publicación o respuesta dentro de una conversación. Usualmente este buscador se encuentra en la esquina inferior derecha en el apartado para escribir, junto a los emoticonos, ya que cumplen una función similar.

Por tanto, podríamos decir que el uso de estos archivos en redes sociales o inclusive dentro de la mensajería instantánea es algo que está a la orden del día, por lo que es normal que te encuentres habitualmente con muchos de ellos que quieras poder guardar para utilizarlos tu mismo de cara al futuro, y es precisamente ahí donde entramos nosotros… ¡te explicamos cómo descargar un GIF desde cualquier plataforma, paso a paso!

Descargar GIF Facebook

Facebook es una de las plataformas más amigables a la hora de descargar contenido. A diferencia de Instagram, que por ejemplo no permite descargar imágenes, en Facebook sólo hacen falta unos simples pasos para poder obtener el contenido multimedia que desees. Esto nos facilitará mucho el proceso de obtener aquel que buscábamos en concreto.

Proceso de descarga en PC

Cuando encuentres un archivo de este tipo en esta red social que quieras bajar a tu PC simplemente tienes que situar el cursor en el mismo y hacer clic derecho del ratón sobre él. En este punto te aparecerán varias opciones, pero
tú tienes que hacer clic en “Guardar imagen como”. Luego te aparecerá una ventana nueva donde podrás elegir el nombre con el que guardarás este archivo GIF y su ubicación en tu ordenador (escritorio, Mis documentos, etc.).

Esta secuencia funciona para guardar publicaciones en forma de GIFS, comentarios e incluso, como habíamos mencionado Facebook cuenta con un apartado para usarlos como publicaciones y respuestas en comentarios, este viene con un buscador por palabras claves. Sin necesidad de comentar puedes buscar uno que te guste y seguir los mismos pasos para descargarlo.

Proceso para móviles

Para poder descargar GIFS animados de Facebook en tu móvil desde Android deberás hacer unos pasos extra.

  • En primer lugar, deberás mantener el dedo sobre el GIF hasta que te salga la opción “copiar enlace”
  • Luego abres el navegador de tu dispositivo (sugerimos Chrome porque es el que tiene la opción de descargar asegurada) vas a la barra de direcciones, mantienes apretado y le das a pegar.
  • Una vez hecho esto se abrirá la página solamente con dicha imagen en movimiento. Lo que debes hacer es volver a mantener el dedo sobre el GIF unos segundos y ahí te aparecerán varias opciones, seleccionando “descargar imagen”. Esta se va a guardar en tu carpeta de descargas.

Lo mismo puedes hacer con aquellos que encuentres en los comentarios o en la barra de respuestas. Te informamos también que puede haber alguna que otra página que aun siguiendo estos pasos no te permita descargar el GIF en cuestión por el código o alguna incompatibilidad de programación, aunque es muy raro que eso suceda.

Descargar GIFS Twitter

descargar gifs Twitter

Los gifs de Twitter son un poco más complicados de obtener, principalmente porque la mayoría en vez de estar en formato GIF están en MP4 (formato de video), entonces para poder guardarlos en nuestros dispositivos necesitamos utilizar un conversor mp4 si o sí.

Teniendo esto en cuenta hay muchas opciones, incluyendo programas y aplicaciones que hacen el trabajo. Pero si no quieres descargar programas te brindamos una solución más directa.

Proceso de descarga para el ordenador

O como dirían los “gringos”: “how to Download a gif from Twitter”. En primer lugar, tienes que dar clic derecho al GIF que desees descargar y pulsar donde dice “copiar dirección de enlace”. Luego de esto tienes que encontrar una página que se dedique a convertir videos en gifs. Para esto hay muchas opciones que te permitirán realizar el proceso online rápido y sin complicaciones, por lo que utiliza el buscador de Google y escoge aquella web que te parezca más intuitiva.

Una vez que elijas una página web que te permita realizar dicha conversión de formato, tendrás que pegar el enlace que copiaste de Twitter y darle al botón de “convertir”. Una vez se complete el proceso el archivo resultante será en formato GIF y desde la misma página lo podrás guardar dentro del PC en tu carpeta favorita. ¡Listo, ya has aprendido a descargar gifs Twitter! fácil y rápido en unos sencillos pasos.

Descargar GIFS de Twitter a tu móvil

Debes de saber que hay varias vías con las que puedes descargar un gif en tu teléfono móvil celular. La primera de ellas es seguir los mismos pasos que hemos descrito en el apartado anterior para descargarlos en PC:

  • Dejas pulsado unos segundos sobre el archivo y te llevará a una pantalla aparte. Abajo a la derecha verás un símbolo de tres puntos conectados, que globalmente representa la opción de compartir. Tocas ese símbolo y te aparecerán varias opciones, le das a la primera (“copiar”), luego te diriges a tu navegador y buscas una página que convierta el formato de video a GIF (si ya hiciste todos estos pasos anteriormente, puedes utilizar la misma).
  • Posteriormente en la parte donde tienes que poner el enlace mantienes apretados unos segundos hasta que te aparezca la opción pegar y le das al botón para convertir. Una vez finalizado el proceso lo podrás bajar y se guardará en tu carpeta de descargas.

Otra forma de hacerlo es, si tienes instalado Telegram (una alternativa muy interesante al sistema de mensajería de WhatsApp), utilizar dicha app como ayuda.

  1. Primero realizas el primer paso, pero al pulsar en “compartir” en vez de copiar le das al icono de Telegram (recuerda tenerlo instalado).
  2. A continuación eliges el chat o grupo donde desees compartirlo (puedes crear un grupo donde estés solamente tú para este propósito).
  3. Una vez hecho esto te diriges al chat de Telegram y desde ahí podrás visualizar el GIF. Arriba a la derecha vas a ver tres puntitos en columna, que en los móviles mayormente representa el símbolo de “Menú”. Tocas en menú y eliges la opción de “guardar en descargas”.

Buscar GIFS concretos

descargar gifs animados

Si tienes en mente un gif que viste por las redes sociales pero que no pudiste guardarlo en su día porque aún no sabías hacerlo, o simplemente quieres ampliar tu colección, siempre puedes utilizar las páginas que funcionan como “bancos de gifs” para buscarlo entre todos aquellos que tenga almacenados y, esta vez sí, guardarlo para utilizarlo siempre que quieras.

La más conocida es GIPHY, donde mediante el buscador y categorías puedes encontrar casi cualquier temática. Algunas de las más populares son:

TOP 10 Gifs más buscados

  1. Gifs de amor.
  2. Gifs de buenas noches.
  3. Gifs de buenos días.
  4. Gifs de besos.
  5. Gifs de abrazos.
  6. Gifs de corazones.
  7. Gifs de despedida.
  8. Gifs de gracias.
  9. Gifs de fin.
  10. Gifs Anime.

Para descargarlos desde el PC solo tienes que darle a clic derecho y a “Guardar imagen como…”. Si en cambio estás desde el teléfono móvil, asegúrate de hacerlo desde el navegador Chrome, luego mantienes apretado la imagen en movimiento unos momentos y de las opciones que aparecen seleccionas eliges “Descargar imagen”.