Saltar al contenido

Top 10 conversores Youtube [Actualizado 2020]

Conversores Youtube

Youtube es la plataforma de Streaming más popular, y también la más antigua de todas. Cada día cientos de millones de usuarios la visitan ya sea para escuchar música o ver vídeos, siendo una fuente de información enorme.

Por eso, no es de extrañar que la gente quiera descargar videos de Youtube tan a menudo. Y es que hay contenido de todo tipo: desde entrevistas hasta podcasts, gameplays, conciertos, tutoriales… el poder bajarlos directamente a tu PC te ofrece la posibilidad de volver a verlos siempre que quieras (o lo necesites) y sin tener que estar necesariamente conectados a la red.

Sin embargo esta no es una opción que te ofrezca la plataforma, ni ahora ni probablemente en un futuro. El motivo es muy sencillo: perderían tráfico y, por ende, beneficios. Sin embargo, la buena noticia es que sí es posible hacerlo

Para ello los usuarios deberán de utilizar programas de terceros especialmente creados para dicha finalidad si realmente quieren descargar los vídeos de la plataforma. Con Yoump3 convertidor y otros programas similares, podrás llevar a cabo tu cometido.

¿Qué es un convertidor Youtube?

A este tipo de software se le conoce como “conversores” o convertidores Youtube, y como te habrás podido imaginar son muy populares ya que como tú, millones de usuarios sienten la necesidad de descargar videos de Youtube en un momento dado.

Este tipo de programas son bastante completos a nivel funcional, ya que no solamente te permitirán cumplir con dicho objetivo, sino que además puedes “jugar” con el formato en el que quieras descargar los videos.

Te permiten Descargar videos de Youtube en cualquier formato

Esto es bastante interesante ya que podrás especificar si quieres el contenido para una plataforma en concreto (por ejemplo un archivo que pese poco para móviles) así como si tan solo quieres descargar el audio del mismo (escuchar podcasts, música…) O en cambio quieres la imagen sin sonido, etc. Cualquier combinación es posible, tan solo debes de elegir el formato adecuado.

Un enorme abanico de posibilidades que se abren ante ti, para que disfrutes del contenido multimedia en cualquier dispositivo siempre en función de tus necesidades o preferencias.

Convertidor Mp3, el formato más utilizado de todos

Aunque entre tanta variedad, destaca sobre todo la posibilidad de utilizar el conversor a mp3. Esto es debido a que mucha gente utiliza este tipo de software para descargar música y en estos casos el formato Mp3 es uno de los mejores, sino el mejor.

El por qué es algo bastante sencillo de explicar: principalmente por lo poco que ocupan los archivos en Mp3. Podrás descargar montones de canciones a costa de una cantidad de espacio ridícula, por lo que no solo consigues lo que querías de Convertir Youtube en Mp3, sino que además gestionas al máximo los recursos.

Esto lógicamente no es algo únicamente reservado para la música. Cualquier tipo de contenido multimedia: desde efectos sonoros, podcasts, conciertos, entrevistas… Todo lo podrás descargar en este formato y almacenarlo para disfrutar de ello siempre que quieras sin comprometer la memoria o el disco duro de cualquiera de tus dispositivos.

Y por si os lo estábais preguntando: sí, existe un convertidor youtube mp3 a MAC por lo que podréis disfrutar también de esta posibilidad en el SO de Apple.

¿Qué conversor Youtube Mp3 descargar?

A nivel funcional todos cumplen con lo deseado y la interfaz es también muy similar. Entonces, ¿Por cuál decantarse? Bien es cierto que hay bastante competencia en esto de los convertidores Youtube, pero al igual que ocurre en otros ámbitos, siempre hay algunos programas que destacan por encima del resto.

Descargar videos de Youtube

Así que hemos escogido los diez mejores, y precisamente sobre ellos hablaremos a continuación, explicándote los pros y contras de cada uno, intentando aconsejarte lo mejor posible:

Videoder

Comenzamos con esta herramienta que te permite tanto descargar como convertir vídeos Youtube. Y, de hecho, la interfaz es muy parecida a la de la plataforma de streaming por lo que su uso es bastante intuitivo.

Tan solo deberás de copiar el enlace y pegarlo en el buscador que incluye el programa (si tienes la opción del portapapeles que incorpora el mismo software en activo, lo hará solo) y automáticamente se te abrirá la pantalla para que selecciones varias opciones básicas de descarga, entre ellas el formato (probablemente la más importante). Videoder es muy fácil de utilizar, pero ante cualquier duda o una explicación en mayor profundidad, ¡recuerda chequear su tutorial!

Online video converter

Se trata de una herramienta online y gratuita con la que podrás realizar el proceso de conversión de una forma mucho más rápida, siendo esta su principal virtud ya que no necesitarás descargar ni instalar ningún programa. Todo lo harás vía online y a través de la plataforma online a modo de página web que ofrecen los creadores de la aplicación.

Su uso está tremendamente simplificado: tan solo tendrás que añadir el enlace del video en cuestión, seleccionar si quieres descargar el audio o el video, y entonces automáticamente te listará los formatos disponibles para cada opción. Lógicamente, dependiendo de si seleccionas una u otra los formatos disponibles variarán también en consecuencia.

YTMP3, convertir mp3 desde cualquier dispositivo

Otro conversor Youtube más que, pese a no ofrecer “nada nuevo” en cuanto a funciones con respecto al resto, lo que realmente destacamos de él (y el motivo por el que hemos decidido incluirlo en el TOP 10), es por su gran compatibilidad. Está disponible para prácticamente cualquier dispositivo y/o sistema operativo, lo que le da muchas facilidades al usuario, y eso siempre es bueno.

Atube Catcher

Hemos incluido este programa también por su compatibilidad, aunque en este caso no con respecto a nuestros dispositivos, sino con el número de plataformas de videos en streaming con las que es compatible.

Esto quiere decir que no solamente podrás descargar videos desde Youtube, sino también en otras igualmente populares como Dailymotion, Yahoo… ¡Y muchas más!

Si necesitabas algún tipo de contenido que solo lo podías encontrar en otra web diferente, entonces este será tu convertidor favorito.

Tubemate te permite convertir youtube mp3 fácilmente

Estamos ante otro de los grandes conversores Youtube de la lista, y pese a que esta no sigue ningún orden en específico a la hora de presentar las herramientas, probablemente a gusto personal este nos parezca el mejor del TOP 10.

Tubemate simplemente lo tiene todo: enorme variedad de formatos tanto para audio como para video, compatibilidad con dispositivos, interfaz intuitiva así como funciones muy avanzadas, configurables y a las que a buen seguro los usuarios con pretensiones más altas sabrán aprovechar a la hora de utilizar este programa… A nosotros nos ha enamorado cuando lo hemos probado.

Como punto a destacar, podrás escoger la resolución en la que quieres que se vean los videos a descargar, no solo el formato.

Clipconverter

Si no tienes ni idea de Como convertir mp3 ni tampoco tienes interés en descargar ningún programa, probablemente la mejor opción para ti sea ClipConverter. Esta herramienta online te permite simplemente acceder a su web y añadir un enlace, seleccionar el formato y descargar. Sencillo, ¿Verdad? pues también tiene un add-on para navegadores, que funciona desde la propia plataforma de Youtube para que así no tengas ni tan siquiera que copiar y pegar. Facilitándole el trabajo a los usuarios, ¡a nosotros nos encanta!

ListenVID

Estamos hablando quizás del programa más “flojo” de todo el listado, ya que ofrece más de lo mismo que el resto, sin destacar realmente en nada. Así que en realidad lo agregamos simplemente por aportar alternativas.

Quizás algún usuario lo encuentre algo más útil o sencillo de utilizar que algún otro y se acabe decantando por utilizar ListenVID, ya que en cuanto a gustos y preferencias no hay nada escrito. Por eso hemos tenido a bien mencionarlo. Al fin y al cabo cumple con su cometido bastante bien, por lo que tampoco tiene nada que “envidiarle” a otro tipos de software con los que compite.

YouMp3

Pese a que en el listado la mayoría de los programas son compatibles con dispositivos móviles y tienen sus aplicaciones correspondientes (ya sea a través de la store o vía APK), hemos querido incluir también una herramienta especialmente creada para smartphones.

Youtube Mp3 converter

Y es que en lo que respecta a su usabilidad y funciones, se nota que está programada exclusivamente para teléfonos móviles. Cualquiera que utilice cualquier otro conversor de vídeos en el móvil y lo compare con YouMp3 notará una gran diferencia a favor de este último. Usar la aplicación de YouMp3 en el smartphone es simplemente una delicia, así que si ésta es tu plataforma predilecta, entonces no hay duda: YouMp3 es el mejor convertidor para móviles.

Y2mate

Estamos ante otro de esos programas que, además, dispone de herramienta online por lo que su versatibilidad te permitirá utilizar cualesquiera de ambos métodos para descargar vídeos online. Además, también parece disponer de una app para móviles, aunque en este caso nosotros no la hemos probado.

Snaptube

Podrás descargar música desde Youtube al convertir los videos en formato mp3, pero es que además también podrás utilizar la herramienta con las redes sociales. Esto significa que Snaptube te permitirá descargar videos de Instagram y Facebook, por poner tan solo dos grandes ejemplos de plataformas online de este tipo.

También puedes escoger diferentes resoluciones, pero probablemente el factor de interacción con las redes sociales sea su punto más favorable a destacar. Recuerda que podrás cambiar el formato para que los videos ocupen mucho menos espacio, algo tremendamente útil si lo que quieres es guardar los archivos en una memoria USB, por poner un ejemplo.

Nuestras últimas impresiones y consejos

Recuerda que en esta misma web (y a través de los enlaces en este mismo artículo) encontrarás los tutoriales de todas y cada una de estas herramientas, por lo que una vez te hayas decantado por utilizar uno de ellos, tan solo tendrás que ir directo a la guía donde te mostramos cómo descargarlo, instalarlo y utilizarlo.

Así te evitarás quebraderos de cabeza acerca de como descargar videos en Youtube y te centrarás en disfrutar de todo el contenido que decidas descargar.