Saltar al contenido

Conectar el mando de XBOX 360 a PC

conectar mando xbox 360 a pc

Pese a que el teclado y el ratón sean los periféricos predilectos de los videojuegos en la plataforma de PC, cada vez más gamers deciden que prefieren jugar con mando de XBOX 360 en PC, sobre todo a ciertos géneros como los juegos de lucha o algunos indies, etc. Donde el uso del gamepad es mucho más cómodo por la gran cantidad de combinaciones de botones que ofrecen.

Los juegos de ordenador son todos compatibles con los mandos de XBOX, desde los de la 360 hasta los mandos de XBOX One, ya que ambos sistemas pertenecen a la misma empresa: Microsoft. Esto, sumado a que el control de dicha consola está considerado como uno de los más cómodos y efectivos de todos los tiempos (sino el que más) es lógico que cada vez más jugadores quieran conectar mando de XBOX 360 a PC para utilizar las bondades del mismo también en su ordenador, combinando lo mejor de ambas plataformas.

Como conectar el mando de XBOX 360 al ordenador, paso a paso

Es evidente que el control de XBOX 360 es la mejor opción a la hora de jugar con mando en tu ordenador, ya que el sistema operativo lo reconoce de serie y dispone de un soporte nativo para su funcionamiento en el mismo. Es por eso que nosotros siempre te recomendaremos conectar el mando XBOX 360 al PC frente a otras marcas o consolas a la hora de jugar. Siendo mucho más recomendable que su competencia directa (el mando de PS3 de Sony, por ejemplo).

Pero vamos a parar con las alabanzas, y vamos a enseñarte a conectar el mando para que puedas comprobarlo por ti mismo. Recuerda seguir paso a paso todas las indicaciones:

Requisitos mínimos para llevar a cabo la conexión

Habitualmente no tendrás problema alguno al conectar tu mando de XBOX al PC, menos aún si tenemos en cuenta que, tal y como mencionábamos tanto el propio Windows como los juegos de PC son 100% compatibles con el mismo. Sin embargo, hay algunos requisitos mínimos y muy básicos que se deben de dar para que el gamepad funcione. Te los listamos a continuación:

  • Tener Windows 7, 8, 8.1 o Windows 10 instalado en tu equipo como SO.
  • Puerto USB 3.0 o 2.0 para conectar el mando.
  • Adaptador bluetooth, conexión vía bluetooth activada. Hoy en día la mayoría de los ordenadores incorporan un adaptador Bluetooth de serie, pero en caso de no ser así es bastante sencillo (y barato) comprar un adaptador bluetooth externo.
  • El control de 360 y su cable de conexión.

Si tu ordenador cumple con todo lo citado anteriormente, no tendrás problemas a la hora de hacerlo funcionar con cualquier juego. Ahora veremos qué es lo que deberías hacer para conectarlo tanto por wireless como por cable.

Conectarlo a través del cable

Este método de conexión es el más sencillo de los dos sin ninguna duda, ya que tan solo necesitarás conectar el gamepad de XBOX 360 a través del cable USB al PC y este lo reconocerá de inmediato, comenzando la descarga o la actualización de los drivers oficiales pertinentes para su utilización.

Una vez enchufado y cuando haya aparecido la ventana emergente con el mensaje de que todo ha ido bien, deberás de pulsar el botón central del mando con la “X” de la marca de la consola y dejarlo pulsado durante unos segundos para que se realice la sincronización entre nuestro equipo y el nuevo dispositivo. Tras esto, tu mando de XBOX 360 estará listo para ser usado en todos los juegos y disfrutar de ellos con la comodidad de un control distinto al de ratón y teclado.

Conectar el mando de XBOX 360 al PC de forma inalámbrica

En este método lo más importante es cerciorarte de que, en efecto, dispones de un adaptador bluetooth con el que tu ordenador sea capaz de reconocer el mando. Si tienes un sistema con Windows 10 incorporado no tendrás que preocuparte ya que dicho adaptador inalámbrico vendrá incorporado de serie en el PC. Algunos modelos más antiguos también lo incorporaban, aunque no todos, por lo que deberás de revisarlo bien en el panel de control del equipo si es tu caso.

Aún así, no hay por qué alarmarse ya que con la compra del mando, incluso si compraste la consola en su día, te viene un adaptador bluetooth de serie para conectarlo al gamepad en estos casos. Un gadget muy útil que deberías de tener siempre a mano ya que también sirve para auriculares inalámbricos y otros dispositivos del estilo, más allá de los mandos de Xbox 360. Si dispones del adaptador externo, tan solo conéctalo a la torre de tu ordenador a través de un cable USB y todo irá como la seda.

En cualquiera de ambos casos, este aparatito será el encargado de interpretar la señal bluetooth del mando de la consola para que funcione en PC, una instalación y configuración que no dista mucho de la de otros dispositivos al conectarlos por vía bluetooth, seguro que lo has hecho ya anteriormente y el asistente de Windows te guía perfectamente en el proceso, haciéndolo todo de forma prácticamente automática.

Para conectar mando xbox 360 a PC lo único que deberás de hacer será mantener pulsado el botón del centro del mando de XBOX 360, con el logo de la “X” en él (el denominado botón “guía”) y a posteriori combinarlo con el botón de Bluetooth que incorpora el pad en la parte superior del mismo. Una vez hecho esto, la luz LED comenzará a parpadear y la sincronización habrá finalizado con éxito cuando se quede la luz verde estática encendida en el mando, y por su parte la luz del adaptador haya obtenido el mismo resultado.