Saltar al contenido

Conectar mando PS3 a PC

conectar mando PS3 PC

Si eres de los que les encanta jugar en el ordenador con un gamepad, o simplemente quieres probar cómo es la experiencia, entonces estás de suerte ya que en este tutorial te enseñaremos a conectar mando PS3 PC.

Con esta técnica podrás utilizar el mando de tu vieja consola Playstation 3 para los juegos de ordenador, una posibilidad que te permitirá reutilizar el periférico y sobre todo evitar realizar un desembolso económico en un mando específico para el ordenador. Recuerda que también puedes utilizar otros mandos que tengas por casa como el mando de XBOX 360 o bien el mando de PS4 para PC, aunque estos tienen su propio proceso de configuración en Windows 10 así que entra en el tutorial específico realizado para cada uno de ellos que también encontrarás en esta misma web.

¿Qué necesito para conectar mando PS3 PC?

  1. Tener instalada la última versión de DirectX y Microsofot .NET en tu ordenador, así como Visual 2013 Runtime.
  2. Cable USB (te sirve el propio cable de conexión que traía el mando de Playstation 3 para cargarlo). En cualquier caso, debe de ser un cable de miniUSB a USB.
  3. Tener instalada la versión de Windows 7 o superior (Windows 8, 10) como tu Sistema operativo principal. En el caso de Windows 10 además probablemente ya tengas actualizados DirectX, Microsofot .NET y Visual C a sus últimas versiones.

Una vez hayas comprobado todo lo anterior, estarás listo para configurar mando PS3 en PC. Además el orden de los factores no altera el producto, por lo que si tras finalizar todos los pasos de configuración e instalación que te mostraremos a continuación tu control falla o el ordenador sigue sin reconocer el pad como tal, probablemente sea debido a alguna de las especificaciones anteriores, tan solo revísalas y descarga manualmente sus últimas versiones en caso de ser necesario, y una vez instaladas reinicia el ordenador. El problema se habrá solucionado y tu PC reconocerá el gamepad de PS3. Ahora sí que sí, como diría aquel… ¡vamos al lío!

Mando PC PS3

Como conectar Mando PS3 a PC paso a paso

En primer lugar deberemos de hacer que nuestro PC entienda las órdenes y los comandos que transmite el control de Playstation, y para eso debemos de descargar unos drivers que lo hagan compatible con el lenguaje de Windows 10. Esos drivers se descargan a través del programa SCP Server o SCP Tool Kit.

A través de los drivers SCP el programa hará pasar nuestro gamepad por un mando de XBOX 360 (que sí los reconoce Windows al pertenecer ambos a Microsoft) consiguiendo que el dispositivo sea reconocido y compatible con el sistema, así como con todos los juegos que ejecutemos en él.

Primer paso: descargar SCP Server y SCP Drivers

Tras descargar SCP Server y descomprimir el archivo en la carpeta de nuestra selección (la nuestra se llama Mando PS3, por ejemplo) abrimos el directorio y pulsaremos sobre el ejecutable ScpDriver para que dé comienzo la instalación de los mismos. El proceso es muy sencillo, pulsa sobre:

Mando PS3 en PC
  • Force Install, Install.
  • Se abrirá una interfaz como la de la imagen, no toques nada y espera. Una vez finalizado el proceso de instalación, pulsa sobre “EXIT”.

Ya está, los drivers SCP han sido instalados y ahora toca conectar mando PS3 PC para que este lo reconozca. Tienes dos posibilidades para hacerlo:

Conectarlo por cable

Probablemente sea la mejor opción de ambas, ya que si decides conectarlo vía inalámbrica a través de Bluetooth el mando puede presentar algunos fallos y retardos en el tiempo de respuesta, por lo que a no ser que te sea muy incómodo el jugar con mando PS3 PC teniendo el cable del mando conectado a tu ordenador, nosotros te recomendamos esta opción ya que la conexión y el tiempo de respuesta son perfectos.

  1. Accede a la carpeta donde instalaste el programa. Dentro, selecciona la carpeta de “BIN”
  2. Posteriormente, pulsa sobre SCPServer.EXE para ejecutar el programa de control de tu pad en PC.
  3. Cuando se abra la ventanita del “SCP Server” significa que es el momento de conectar mando PS3 a PC a través del cable de carga que traía de serie o cualquiera similar al anteriormente mencionado.
  4. Escucharás como automáticamente saltará una notificación sonora en tu ordenador, clásica cuando conectas y reconoce un nuevo dispositivo. Es buena señal, pero aún falta un último paso.
  5. Para que tu PC reconozca el mando de Playstation 3, deberás de volver a la pantalla de SCP Server y seleccionar el apartado de “PAD 1”. Ahí ya estarás 100% listo para comenzar a jugar con tu mando, ya compatible y perfectamente configurado.

Conectarlo mediante Bluetooth

En caso de querer instalar el mando PS3 en PC vía wireless entonces la instalación es ligeramente distinta, y deberás de seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, confirma que tu ordenador dispone de adaptador Bluetooth y que este se encuentre activado ya que de lo contrario te será imposible realizar dicha conexión.
  2. Tras comprobar lo anterior, dirígete a la carpeta de SCP Server, entra en la carpeta “BIN” y ejecuta SCPDriver.
  3. Marca lass opciones de: “Configure Service”, “Force Install” y “Bluetooth Driver” y pulsa sobre instalar.
  4. De nuevo en la carpeta “BIN”, esta vez ejecuta SCPServer.Exe y a continuación pulsa el botón de encendido del mando, que está en la parte central del mismo con forma redonda (ese es el botón de su función Bluetooth).
  5. La luz roja del pad se encenderá, y en la ventana de SCP Server veremos cómo ya está disponible para marcar la casilla de “PAD 1”, lo cual significa que efectivamente el ordenador ya lo reconoce. Púlsala y tendrás tu mando listo para jugar cualquier videojuego.

Pese a que en ocasiones se te puedan presentar los problemas de conectividad anteriormente mencionados, no es algo que pase tan a menudo y salvo algunos juegos donde tu velocidad de reacción supone la diferencia entre ganar o perder, entonces puede serte una opción también bastante útil. En cualquier caso, siempre puedes probar a conectarlo de ambas formas y optar por aquella que te sea más cómoda en base a tu propia experiencia.

como conectar mando ps3 a pc

Para configurar los botones del mando te recomendamos hacerlo desde el panel de opciones de cada juego, para que así adecúes cada acción concreta al botón que mejor te venga, y obtengas una experiencia jugable lo más cómoda y personalizada posible, en función del título que vayas a jugar.

Recuerda siempre abrir el ejecutable ScpServer cada vez que quieras utilizar el mando, ya que sin dicho panel de control en activo, tu ordenador no lo reconocerá y por tanto los juegos tampoco. Ya te advertimos que el uso del Dualshock 3 en PC era algo más complicado que el de su modelo superior, ya que a diferencia de este no fue diseñado para dicha compatibilidad. Sin embargo, una vez instalado el programa SCP Server es tan solo cuestión de abrir el archivo, conectar mando PS3 PC y ¡a disfrutar!