Como poner pantalla completa en Windows y cualquier herramienta

Para ver un video, película, hacer un documento y hasta jugar es más cómodo si se cuenta con el modo de pantalla completa en el ordenador. Podrás aprovechar cada centímetro del monitor y centrarte en lo que estás haciendo.

Aunque se puede poner la pantalla completa accediendo a la configuración de la PC también es posible hacerlo utilizando atajos desde el teclado, Independientemente del programa que estés utilizando.

En esta guía te explicamos paso a paso cómo poner pantalla completa con el teclado en diferentes programas y sistemas operativos.

Activar el modo pantalla completa en Windows 10

Pantalla Completa Chrome

Windows 10 cuenta con una interfaz muy interactiva que facilita la activación del modo pantalla completa con el ratón, así como el cambio de tamaño de las ventanas.

El procedimiento para activar pantalla completa con el teclado en Windows puede variar dependiendo de la aplicación o programa que estés utilizando.

Éstos son los comandos pantalla completa de teclado para los navegadores y otras aplicaciones

A través de los atajos del teclado, conseguimos realizar funciones de forma inmediata lo que agiliza cualquier proceso. En este caso, para activar el modo pantalla completa PC a través de la mayoría de los navegadores (Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge, Opera) se realiza con la tecla F11. Sigue estos pasos:

Modo Pantalla Completa Chrome y otros navegadores:

  1. Abre el navegador de tu preferencia (nosotros estamos probando el modo pantalla completa Chrome).
  2. Presiona la tecla “F11
  3. ¡Listo! Podrás ver automáticamente como se maximiza la pantalla.
  1. Para salir del modo de pantalla completa debes volver a presionar la tecla “F11”. ¡Tan simple como eso!

Existen otros atajos con el teclado que son útiles para trabajar de manera eficiente con los programas y la aplicación de Windows, que complementa lo anteriormente dicho. Por ejemplo:

  • Cambio de Zoom: Si no quieres que el contenido ocupe todo el ancho y el largo de tu pantalla en su totalidad para no perder el acceso directo al menú, tienes la opción de modificar el tamaño del zoom. Sólo debes presionar las teclas “ALT” + “+” para aumentarlo o “ALT” + “” para verlo más pequeño.
  • Cerrar un programa. Sólo debes ubicarte en el programa o aplicación que deseas cerrar y presionar las teclas “ALT” + “F4
  • Cambiar aplicaciones: Para moverte rápidamente entre varias pantallas que tienes abierta sólo debes pulsar las teclas “ALT” + “TAB” y movilizarte hacia la aplicación que deseas ver.

También se encuentra disponible en Word

Aunque la mayoría de los programas admiten pantalla completa utilizando la techa “F11” en Word no es así. Debe activarse en la barra de estado ubicado en la parte inferior de la ventana, al lado izquierdo del ajuste del zoom. Allí se debe hacer clic en el ícono de “Modo lectura”.

El procedimiento para poner pantalla completa con el teclado en Word 2019 es el siguiente:

  1. Abra el documento.
  2. Presione simultáneamente las teclas “ALT” + “W” + “M” y se activará la función de “Modo lectura”
  1. Para salid del modo de este modo tan solo deberás presionar la tecla “Esc

Poner pantalla completa con el teclado para juegos en tu PC

Seguro que alguna vez te has preguntado como poner un juego en pantalla completa. Y es que para poder visualizarlos al máximo de su calidad, rendimiento, etc. Y por ende, disfrutarlos como es debido, lo ideal es jugarlos siempre ocupando toda la pantalla. Para poder alcanzar este proceso primero debes verificar que tu pantalla esté bien configurada, sigue estos pasos:

  1. En el escritorio haz clic derecho y selecciona la opción “Configuración de pantalla
  2. En la sección “Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos” verifica que esté en “100% (recomendado)

Una vez realizado esta verificación podemos colocar el modo de pantalla completa con el teclado en el juego de la siguiente manera:

  1. Abre el juego
  2. Presiona las teclas “ALT” + “Enter” de forma simultánea.
  3. ¡Listo! Podrás disfrutar del juego en pantalla completa.

Si este atajo no funciona debes acceder a la configuración del juego y en la sección “Pantalla” verifica que tenga activada la opción de pantalla completa y no tipo ventana.

Pantalla completa en las plataformas streaming

La mayoría de las plataformas de entretenimiento tienen habilitado un botón que permite ver el contenido en modo de pantalla completa. En caso de reproducirlo en tu ordenador con sistema operativo Windows tienes la opción de utilizar un atajo en el teclado para acceder fácilmente a esta modalidad. El procedimiento varía dependiendo de la plataforma.

Si tienes contratado Netflix debes iniciar sesión en tu cuenta, elegir el contenido que deseas ver y una vez empieza la reproducción sólo debes presionar la barra espaciadora del teclado. Automáticamente, pasarás a ver tu película, serie o documental favorito en dicho formato. Para verlo de forma tradicional debes volver a presionar la barra espaciadora.

Disney+ y HBO Max no tienen habilitada la opción de colocar pantalla completa con el teclado. Sólo puede hacerse presionando el ícono ubicado en la esquina superior derecha que activa dicha función. Para contraer la pantalla debes volver a presionar ese ícono.

Ver videos en YouTube que ocupen toda la pantalla

Sabemos que Youtube es otro de los medios de ocio más populares de la actualidad, y que incluso tienen su propio servicio de contenido en streaming. Por eso si has venido hasta aquí para saber cómo ver tu contenido de YouTube en pantalla completa debes seguir estos pasos:

  1. Accede a YouTube y selecciona la película que deseas ver.
  2. Presiona la teca “F” y automáticamente podrás ver el video en pantalla completa.
  3. Para salir del modo de pantalla completa presiona la tecla “Esc

Poner pantalla completa con el teclado en MAC

Si posees un ordenador MAC el procedimiento varía. Puedes activar pantalla completa en MAC (especialmente en las versiones modernas de MacOS y MacOS X) a través del siguiente atajo:

  1. Abre una aplicación o programa. Es válido para cualquier aplicación que admita esta función.
  2. Presiona “CTRL” + “Comando CMD” + “F” de forma simultánea.
  3. Para salir de ese modo vuelve a presionar esas teclas.

Si te encuentras con alguna aplicación en la que no puedas utilizar este atajo, probablemente sea debido a que dicha «app» no lo permite. Sin embargo, es posible «forzarlo». Para ello debes acceder a “Preferencias del Sistema” > “Teclado” > “Atajos de Teclado” y anexar ahí tu propia combinación de teclas en la sección dedicada a Apps de terceros, para que así te permita activar dicha funcionalidad.

Activar el modo «fullscreen» en Ubuntu

¡Tranquilos, que esto aún no ha acabado! Sabemos que muchos de nuestros lectores utilizaréis otro de los sistemas operativos más populares del presente: Ubuntu. Si quieres saber cómo activar y aprovechar este modo en el SO de Linux por excelencia, entonces tan solo debes utilizar los atajos del teclado de la siguiente manera:

  1. Presiona la tecla “Super + ↑” o presione “Alt + F10”.
  2. Automáticamente la ventana se expandirá.
  3. Para restaurar una ventana a su tamaño original arrástrela lejos de los bordes de la pantalla. Si la ventana está completamente maximizada, debes hacer doble clic en la barra de título para restaurarla.