Saltar al contenido

Cómo formatear un Asus

Nunca es tarde cuando decidimos formatear nuestro portátil Asus. Tenemos varios motivos por lo que hacerlo: el equipo va lento y no funcionan con normalidad algunos de los programas, se infectó con un virus que no te permite ejecutar los programas con normalidad, elimina archivos o crees que compromete tu seguridad. O porque sencillamente quieres vender tu laptop Asus y deseas entregarla con la configuración de fabrica. Sea cual sea tu situación este artículo te ayudará a saber cómo formatear pc Asus en cuestión de pocos minutos.

Antes de comenzar con el proceso de restauración de fábrica de un ordenador perteneciente a dicha marca, te recomendamos guardar o hacer una copia de toda la información que consideres necesaria e importante en un disco duro externo o pendrive de alta capacidad, con el fin de que cuando se formatee el equipo no pierdas los archivos y los puedas usar nuevamente. Recuerda que al formatear un equipo le estamos borrando toda la información que tiene en el disco duro principal.

Cómo formatear un ordenador Marca Asus

Como con cada equipo, debes de saber que no solo existe una manera de hacerlo: A través de un USB booteable, o un DVD con el sistema operativo original probablemente sean las más conocidas, pero desde hace varios años atrás, es posible formatear PC directamente desde el software. Y precisamente estos son los casos que te mostraremos a continuación. El primer método tiene que ver con formatear portátiles Asus

Formatear laptop Asus

Comenzamos apagando el equipo y al encenderlo, antes que el sistema empiece a cargar, pulsamos la tecla F9, donde al hacerlo nos va a aparecer una pantalla en la que debemos seleccionar donde dice “Recuperar Windows a HD completo”. El segundo paso será cuando el sistema nos pregunte si estamos seguros de querer formatear laptop Asus y entonces vamos a pulsar la tecla Y (Yes) tres veces, que son las tres preguntas que el sistema nos hará. 

Seguido a esto el equipo se reiniciará automáticamente y aquí viene nuestro tercer paso, debido a que nos saldrá una pantalla con un texto del acuerdo de licencia y vamos a pulsar Aceptar, luego seleccionamos nuestro idioma de preferencia, agregamos nuestro nombre de usuario y le damos clic en Siguiente. El cuarto y último paso es donde nos va a aparecer que tienes que añadir tu contraseña dos veces y al hacerlo hacemos clic en Siguiente. Luego el propio sistema nos pedirá configurar la fecha y zona horaria, colocas adecuadamente esto y le damos clic en Finalizar. Y eso es todo, en simple 4 pasos puedes tener tu portátil u ordenador Asus con la configuración de fabrica listo para usarlo como nuevo. Tan solo tendrás que añadir algunas opciones de configuración estándar.

¿Qué modelos de portátiles son compatibles con este tipo de formateo?

La marca Asus tiene entre tantas de sus características a favor la comodidad de poder utilizar el mismo modo de restauración de fábrica con diversos modelos y la ventaja de poder hacerlo sin la necesidad de utilizar un CD para Windows, debido a que en la partición del disco duro trae incluido una ISO de restauración para poder aplicarlo en modelos como Asus 553M, Asus A53S, F5551, Asus A55V, entre otros.

Otro método para formatear Asus Windows 10

  1. En primer lugar, pulsas sobre el botón de Windows, abajo a la izquierda en la barra de Inicio.
  2. Seguimos a “Configuración”
  3. Click sobre “Actualización y seguridad”
  4. Continuamos con la opción de “Recovery”
  5. Resetear este ordenador (“Reset this PC”), le damos a comenzar (Get Started, las opciones varían en función del idioma en el que tengas configurado tu SO)

Se abrirá otra interfaz, en la que deberemos seguir la siguiente secuencia de opciones:

  1. Restaurar a valores de fábrica (Restore factory settings)
  2. Si tu PC tiene más de una unidad en disco, tendrás que elegir si quieres eliminarlo todo o solo donde se encuentran los archivos de Windows. Nuestra recomendación es que selecciones “remove all drives”.
  3. Y por último, elige si quieres realizar una limpieza superficial o una más exhaustiva (esta es especialmente útil si vas a vender tu ordenador, regalarlo, etc.) Ya que así será mucho más difícil que se pueda recuperar cualquier tipo de archivo en el futuro.

Puedes hacerlo tú mismo

Como pudiste darte cuenta es bastante sencillo poder formatear portátil Asus, así como cualquier modelo de sobremesa de la marca, siguiendo los pasos como mencionamos anteriormente. Si tu equipo presenta fallos en el sistema como lentitud al cargar programas y archivos, bajo rendimiento o algún virus se apoderó de él, no necesitas pagarle a un especialista para que te cobre una cantidad desorbitada por un proceso tan simple y sencillo como es el formatear PC. Para ubicar a un técnico que nos solucione un problema con nuestro ordenador debe ser algo más complejo, que escape por completo de nuestras habilidades, como por ejemplo que tenga algún inconveniente con la memoria RAM o la placa base,etc.

Si te estás preguntando si el equipo a la larga puede sufrir daños por formatearlo varias veces, la respuesta es no. Estos portátiles Asus al igual que otras marcas, están diseñados para soportar restauraciones de fábrica como sea necesario.

Esperamos haya sido de utilidad este artículo y puedas aplicar de manera positiva todos los tips, datos y recomendaciones que leíste aquí para el mantenimiento de tu equipo.