Saltar al contenido

Activar Office 365 gratis

Activar Office 365

El nombre de Microsoft Office es conocido prácticamente por la totalidad de la población entienda más o menos de informática, o haya utilizado en mayor o menor medida un ordenador. Con Office 365 estamos ante un nuevo avance en lo que comúnmente ha sido denominado como “paquete office” desde su creación e implementación en prácticamente la totalidad de nuestros equipos informáticos a partir de 1989-1990.

Office365, un servicio en la nube

Mucho ha llovido ya desde que que entonces aparecieran estas aplicaciones ofimáticas para PC, que tan útiles nos han sido (y nos siguen siendo en la actualidad). Por lo tanto y como es lógico, se han ido renovando y evolucionando a través de nuevas versiones y actualizaciones varias cada cierto tiempo, teniendo disponibles algunas tan famosas como el Office 2013, algo más reciente el Office 2016 o la última lanzada al mercado: Office 2019, que además, técnicamente es la más novedosa de todas pues ha sido publicada tiempo después que la versión sobre la que hoy hablaremos: Office 365 online.

Entonces, si inclusive ha habido un lanzamiento a posteriori, y ni tan siquiera es la más actual… ¿Por qué decimos que el salto evolutivo se dió con Office 365? Pues muy sencillo: porque, en contraposición a lo que venía siendo habitual de pagar una licencia y a partir de ahí poder utilizar las herramientas ofimáticas en el equipo que decidieras realizar la instalación, ahora tendrás disponibles todos estos servicios en la nube. Directamente online.

Para los que se preguntan qué es Office 365 exactamente, esto significa que podrás hacer uso de todos los programas que incorpora habitualmente este “paquete” desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin necesidad de descargar Office 365 o instalar cualquier tipo de software.

Es decir, podrás aprovechar todas las posibilidades y ventajas que ofrecen este tipo de herramientas ofimáticas a la vieja usanza tanto al instalar Office 365, o bien a través de una plataforma online.

¿Qué ventajas ofrece frente a las otras versiones?

Esto abre un enorme abanico de posibilidades (y sobre todo facilidades) para los usuarios, que ahora podrán acceder a Word, Excel, Powerpoint, etc. Directamente desde la red, a través de una plataforma online.

Algunos de sus beneficios más significativos son:

  • Una tablet, un smartphone o inclusive un ordenador MAC (bajo otro sistema operativo totalmente diferente al de Windows) pueden ser tus medios para hacer uso de estas herramientas. Ya no hay límites en este sentido, ya que todo se hace a través de internet y por ende todos son perfectamente compatibles. Tan solo tendrás que iniciar sesión Office 365 y… ¡A trabajar!
  • Podrás utilizar estas herramientas ofimáticas desde cualquier dispositivo, inclusive desde varios a la misma vez. Tan solo necesitas conexión a internet y cuenta en OneDrive.
  • De hecho, la suite de Open Office 365 está pensada precisamente para eso: trabajar en grupo. Esto significa poder crear y compartir todo tipo de documentos entre ordenadores, abrirlos en varios dispositivos de manera simultánea, editarlos… Todo en tiempo real.

Microsoft 365 office, la herramienta ofimática definitiva

Lo cual nos lleva directamente a su forma de uso, convirtiéndola en la herramienta ofimática definitiva tanto para grandes como pequeñas empresas.

Office Login 365

Es perfecta para el teletrabajo e inclusive para el sector educativo: trabajos grupales de clase, universidades, institutos… las posibilidades y aplicaciones son prácticamente infinitas, se trata en efecto de una mejoría en todos los sentidos, y un gran avance digno de mención. El salto evolutivo y de calidad que mencionábamos.

Como viene siendo habitual en este tipo de programas, y en este paquete en particular, hay varias versiones disponibles. Dos, en concreto: una especialmente pensada para empresas (como no podía ser de otra forma) y la versión de Office 365 para el hogar.

¿En qué se diferencian ambas versiones?

Bueno, hay gran cantidad de pequeñas disparidades entre ambas versiones, y si bien en ambas puedes disfrutar de todas las herramientas ofimáticas premium, aquella enfocada al entorno empresarial es bastante más completa y potente (como es lógico), pero a grandes rasgos tenemos que:

En la versión de Office 365 familia (que vendría a ser la hogareña) podrás compartir la suscripción, programas y sus posibilidades de forma simultánea y en tiempo real con un máximo de 5 usuarios más. De igual forma, el espacio de almacenamiento disponible asciende a 6TB en total, distribuidos a uno por cada usuario.

En el caso de Office 365 para empresas y centros educativos, hay disponibles varios planes que van desde el básico hasta el premium, pasando por el estándar. Aunque también es posible contratar solo el servicio de aplicaciones.

El precio y las características de cada plan son diferentes entre sí, añadiendo nuevas mejoras, características y posibilidades conforme escojas un pack más avanzado que el anterior. Así, por ejemplo, nos encontramos con que Microsoft Teams está presente en todos los planes de Office 365 para empresas, inclusive en el más básico. Mientras que Access lo proporcionan solo el estándar o el premium.

De igual forma, tanto el soporte y administración tanto de los dispositivos como de las propias herramientas es mucho más completo y mejora conforme escoges un plan superior. En este caso también aumenta el precio, como es lógico.

Una nueva forma de pago para una nueva forma de trabajar

Y esto nos lleva directamente a su forma de pago, siendo muy distinta a como habitualmente la entendíamos. Si bien antes pagábamos por la licencia, y ya teníamos la suite office disponible para siempre cada vez que necesitáramos instalar los programas en un ordenador o cualquier otro dispositivo compatible, ahora es más bien un plan de suscripción por el que pagas mensual o anualmente en función de tus necesidades, y adquieres los derechos para poder utilizar los programas durante ese tiempo.

Este nuevo método a muchos les parece un atraso, mientras que para otros son todo ventajas. En el caso de que pertenezcas a los del primer grupo, siempre puedes optar por utilizar Office 2019, ya que esta versión de la herramienta sigue en esa línea clásica.

Descargar Office 365

Activar Office 365 online con licencia

Lo único en lo que se sigue asemejando al resto de versiones es en que debes de activarlo para poder hacer uso de todo lo que ofrece. Para esto, lógicamente, deberás de tener la licencia Office 365, la cual se puede conseguir de diversas formas. La más rápida y segura de todas (y la que nosotros recomendamos) es comprándola a través de la web oficial de Microsoft.

Lo bueno de esta nueva forma de pago es que podrás “suscribirte” a ella los meses que vayas a utilizarla (o anualmente, si la vas a estar usando constantemente), y así sacarle el máximo rendimiento posible a dicha suscripción. Sea cual sea el plan escogido, seguro que le sacas rentabilidad a la clave Office 365 ya que son herramientas básicas, tan necesarias como útiles.

En el caso en el que no te puedas permitir comprar el código de licencia, o simplemente no seas capaz de mantener el pago recurrente constante en el tiempo, no desesperes pues también hay una solución para ti: y es que también es posible conseguir Office 365 gratis.

Claves Office 365 gratis

Como sabrás, siempre es posible buscar por la red en busca de códigos de licencia válidos que los usuarios hayan tenido a bien compartir gratuitamente con la comunidad, y es precisamente en lo que se basa este método.

Nosotros hemos hecho el trabajo duro por ti y hemos recopilado algunos seriales que, actualmente y en el momento de redactar este artículo, se encuentran aún disponibles para activar Office 365 y comenzar a probar las bondades de esta suite de programas ofimáticos. Sin más dilación, os dejamos con las claves:

  • BDD3G-XM7FB-BD2HM-YK63V-VQFDK
  • 4TBVN-9C666-WQBDD-FM3HX-DYDG6
  • NFFT2-HWVWR-C934T-YM2VJ-YPXKK
  • QFDX-PYH2G-PPYFD-C7RJM-BBKQ8

Te mostramos cómo validar tu código en tres sencillos pasos

El proceso de activación es muy sencillo, y se llevará a cabo a través de la plataforma oficial de Microsoft.

Microsoft 365 Office
  1. Así que para comenzar, deberás de entrar en ella (puedes hacerlo a través de este enlace).
  2. Acto seguido, añade tu usuario y contraseña de tu cuenta Microsoft. Si no tienes ninguna, entonces creala.
  3. Una vez hayas hecho login 365 office, te aparecerá una pantalla bastante grande, con campos específicos donde deberás de añadir la clave de la herramienta. Complementariamente, también deberás de escoger el idioma y tu país de origen. Tras esto, ya podrás avanzar pulsando en “Siguiente”.

En el caso de que el serial funcione, entonces el producto se activará automáticamente. En caso negativo, te saldrá un aviso de que dicha clave ya ha sido utilizada y tendrás que probar con otras. No te preocupes, ya que no te será necesario iniciar sesión Office 365 cada vez que vayas a probar un código: podrás intentarlo todas las veces que sean necesarias de forma consecutiva.

Podrás descargar Office 365 (al menos, los productos clasificados como descargables) a través de los enlaces que te proporcionará la propia herramienta una vez hayas finalizado su activación.

Ten en cuenta que todas estas claves son para la versión Office 365 Family. Lo que incluye esta versión es: Excel, Word, Powerpoint, OneNote, Skype, Outlook 365 y Onedrive.

La idea es básicamente que vayas probando estas claves (u otras que encuentres por ti mismo en la red), para ver cuál de ellas sigue operativa y cuál no. Sabemos que puede ser un engorro, pero es la mejor alternativa gratuita, aunque no la única.

Utilizar programas de terceros para su activación

Office 365 gratis

Cuando decimos que no es la única opción, pero sí la más recomendable, es porque la alternativa para conseguir Office 365 gratis a los códigos es utilizar programas de terceros. Estamos hablando de los famosos cracks y activadores, aunque nosotros desaconsejamos su uso por completo.

El motivo es muy sencillo, y es que pese a que al parecer hay programas de este tipo que sí cumplen lo que prometen (como por ejemplo KMSPico) la gran mayoría traen consigo algún tipo de malware que se instalará en tu equipo, y probablemente tu información privada o los archivos del sistema se puedan llegar a ver comprometidos.

No son programas “oficiales”, ni respaldados por ninguna empresa de garantía, por lo que yo que tú desconfiaría al máximo de ellos, así como de las plataformas online que ofrezcan su descarga.

Incluso si con esta advertencia decides seguir adelante y probar a descargar un activador Office 365, ten en cuenta que, además, es posible que este se encuentre desactualizado y no solo eso, sino que puede contar con algunas funciones inhabilitadas. Asimismo, tampoco podrás actualizar Office 365 a su última versión, quedando estancado en la que te ofrezca el programa en concreto que hayas decidido instalar.

Office 365 para estudiantes

Como extra, una tercera y última opción para que puedas conseguir de forma gratuita Office365. En este caso, un pequeño truco, y es que desde Microsoft desarrollaron esta versión minimalista de la herramienta para aquellas personas que se encontraran en plena etapa educativa, la cual también es gratis debido a que probablemente la gran mayoría debido a esta condición no se podrían permitir pagarla mensualmente.

Para beneficiarte de este “truco”, deberás de hacerte pasar por estudiante, y por ende será necesario hacer login 365 office con una cuenta asociada a cualquier organismo estudiantil.

Esta puede ser la tuya propia (en el caso en que efectivamente seas estudiante) o también puedes utilizar la de cualquier amigo, conocido y/o familiar, y así beneficiaros ambos de la situación ya que probablemente él desconociera esta posibilidad de utilizar Office 365 gratis.

Una vez tengas ya una cuenta que cumpla con dicho requisito, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la web oficial a través de este enlace
  • En esa misma página, te pedirán que añadas tu cuenta de correo electrónico. Asegúrate que cumple con la condición antes citada.
  • Si por algún motivo han cambiado la interfaz, y no te aparece directamente para añadir el e-mail desde ese link, entonces ve a la sección de “Productos” y pulsa sobre ella, y de entre el abanico de opciones emergentes, haz click en “Obtener office 365”. Ahí ya deberías de poder añadir el correo electrónico.
  • En cualesquiera de ambos casos, una vez añadido tu correo, tendrás que seleccionar que eres alumno.
  • Tras validar dicha opción, serás enviado a un formulario que te preguntará información básica en el sentido académico y que deberás de rellenar. Revisa también tu correo, pues te habrán enviado un código de verificación que también deberás de añadir en dicho formulario.
  • Esta parte es probablemente la más pesada de hacer, pero una vez acabes ya podrás pasar a instalar Office 365, pulsando sobre dicha opción y a posteriori sobre “Aplicaciones de Office”.

¡Y ya estaría todo listo! tan solo tendrás que ejecutar el instalador que se te habrá descargado, y seguir el asistente de instalación que te aparecerá.

Outlook 365 está también incluido

Outlook 365

El correo también está presente en esta suite de programas y herramientas online con Outlook 365. Y es que otra de las ventajas de esta versión es la de poder utilizar tu correo electrónico online a través de esta plataforma.

Esto implica que puedas navegar y utilizar la interfaz del e-mail con total normalidad tal y como si accedieras desde la página de siempre o desde la aplicación de escritorio, pero además se le añaden las ventajas de activar Microsoft Office 365.

Las características más relevantes que ofrece Office 365 Outlook

Y es que gracias a esto podrás comunicarte y compenetrarte con tus compañeros de trabajo o de clase, utilizando tanto el calendario como las propias herramientas que ofrece el mail 365 office, a través del añadido de Outlook365 a su suite de programas y servicios.

Esto facilita en gran medida todo tipo de transacciones y procesos, sobre todo aquellos a nivel interno dentro de la empresa: desde compartir horarios o avisos importantes (como reuniones, etc.) Hasta trabajos, dar la opinión sobre dichos trabajos compartidos, qué cambiarían o mejorarían… ¡Y hasta mejorarlo ellos mismos si quieren, modificando el archivo!

Ya sea en tiempo real, para que tanto tu como todos aquellos con los que se haya compartido el fichero lo vean, y puedan opinar al respecto así como realizar sus propias modificaciones, o simplemente de forma telemática, quedando constancia de los cambios para que el siguiente en abrirlo vea qué se ha hecho, cómo, a qué hora y por qué.

Estamos hablando de una fusión de funcionalidades, que da lugar al correo Office 365. El correo electrónico Outlook 365, pero mejorado.

Esto lógicamente abre todo un nuevo horizonte de posibilidades, tanto a nivel personal como laboral, que a buen seguro los usuarios encontrarán muy provechoso. Sobre todo aquellos que utilicen el correo electrónico asiduamente, o simplemente sea una herramienta vital en sus funciones diarias.