Saltar al contenido

Activar Office 2019 gratis

Office 2019

Analizamos en profundidad la última versión de este software de oficina, te enseñamos cómo activar Office 2019 y sus bondades. Además, compararemos esta versión con su competidor directo (que además pertenece también a la propia Microsoft) como es Office 365. ¡Acompáñanos!

Microsoft Office 2019: Lo bueno y lo malo

Esta suite ofimática es la más actual que la marca ha lanzado al mercado. Se trata de una versión continuista de herramientas como Word, Excel y Powerpoint que ya conocemos de sobra gracias a anteriores entregas, como Office 2013 u Office 2016. Está especialmente pensada para el nuevo sistema operativo tanto Mac como para Windows 10 (de hecho, solo funcionará bajo las últimas versiones de éstos SO) y su principal función es precisamente la de ofrecer a los usuarios la posibilidad de seguir disfrutando del famoso paquete ofimático a través de una vía tradicional, donde se paga por la licencia una única vez, y ya podrás usarla para siempre en el ordenador que decidas instalarla.

Comparativa con 365

Sin embargo, se produce un caso bastante curioso y es que pese a ser la más novedosa, no es la más completa y esto es debido a que la propia empresa Microsoft parece no apostar por ella. La mayor cantidad de beneficios que consiguen con su servicio en la nube probablemente sean la causa de ello.

La principal evidencia de esto es que al comprar licencia office 2019 (al menos, la más básica) tan solo recibes las tres herramientas citadas anteriormente: Excel, Word y Powerpoint, cuando antes el abanico de programas cuando adquirías un “paquete office” era mucho mayor. Es más, en cualesquiera de los planes de suscripción premium online encontrarás muchas más herramientas y servicios tales como:

  • Publisher, Access y Outlook
  • Así como llamadas y minutos gratis en Skype
  • O compatibilidad con Onedrive, por poner algunos ejemplos.

Esto es una estrategia clara enfocada a potenciar la adquisición de dichos planes, frente a esta versión de Office 2019. Sin embargo, no podemos criticar a la empresa por cuidar el producto que más dinero les otorga e intentar aumentar sus ganancias con ello.

Si quieres tener acceso para siempre también a las versiones 2019 de Outlook, Publisher y Access, deberás de comprar la versión “Professional”, la cual desde nuestro punto de vista se escapa totalmente de precio.

Pero no todo son malas noticias, ya que el mero hecho de que Office 2019 se haya lanzado al mercado es también de por sí un factor determinante para asegurar que, al menos, Microsoft no ha dejado de lado al resto de usuarios que, por lo que sea, no quieren o no pueden permitirse pagar una suscripción mensual o anual por usar dichas herramientas.

Además, no todos los usuarios tienen las mismas pretensiones y/o necesidades a la hora de adquirir herramientas ofimáticas. Así, cada cual puede escoger el servicio que más le convenga. En el caso que nos ocupa, éstas son sus características:

Descargar Office 2019: ¿Qué nos ofrece esta versión?

  • Excel 2019.
  • Word 2019.
  • Powerpoint 2019.
  • Soporte técnico de dos meses.
  • Licencia válida para siempre
  • Un único pago.
  • 5GB de almacenamiento online.
  • Uso de las herramientas ofimáticas adquiridas en un único dispositivo, tanto Windows como MAC.

Esto es, a groso modo, lo que nos encontraremos tras adquirir la licencia Office 2019. Sin embargo, no nos quedaremos tan solo con las características técnicas… Vamos a profundizar sobre algunos de los puntos más destacados:

Los puntos fuertes de esta suite

Activar Office 2019
  1. En lo que respecta a las herramientas: son las que son, no recibirán tampoco actualizaciones en el futuro (esto se reserva solo para los planes online) pero aún así, son bastante completas y perfectamente funcionales, tanto para usuarios medios como avanzados.
  2. Además, como es lógico incluyen muchas más posibilidades y características extra que anteriores versiones, por lo que es el momento perfecto para actualizarte y descargar Office 2019. ¡Pasarás al siguiente nivel!
  3. Dispondrás de 5GB de almacenamiento en la nube. Si bien no son los 6TB de la versión online, éste espacio online será tuyo para que puedas utilizarlo como te plazca de forma permanente, y este es el verdadero punto a favor ya que en su homónima, se trata de un servicio de “alquiler” tan solo disponible los meses que pagues por tu suscripción.
  4. Y por último, pero a la vez probablemente lo más importante: tan solo tendrás que realizar un único pago, y una vez actives la clave Office 2019 podrás hacer uso de esta herramienta para siempre. Si calculas cuanto te ahorras de cara al futuro, créeme que merece la pena.

Por lo tanto, estamos hablando de que, aún y con todos los “recortes” que incluye (en beneficio de su versión online), ésta sigue siendo una herramienta ofimática de calidad, y bastante competitiva. A tener en cuenta para todos aquellos que no tengan grandes necesidades en este campo, y que se basten con poder utilizar Word, Excel y/o Powerpoint a nivel usuario de forma funcional y para siempre.

En lo que respecta al uso de la suite ofimática en tan solo un equipo… Bueno, hay diversas formas y trucos para saltarse esta limitación por lo que en realidad podrás acabar utilizando los programas en varios dispositivos, inclusive en MacOS.

Y es que… si amigos, ¡también tenemos Office para MAC!

Office para MAC

Lo primero que necesitas saber si quieres instalar las versiones 2019 de Word, Excel y Powerpoint en MAC es con qué sistemas son compatibles. Pues bien, es un caso caso curioso pues Office 2019 MAC estará disponible siempre para las últimas tres actualizaciones más recientes de MacOS. Es decir, que la disponibilidad variará y se irá renovando con cada nueva versión que se lance, pues la que fuera la última compatible de la lista, pasaría a no estar disponible automáticamente tras cada nueva actualización.

Si eres de los que siempre tiene su MAC actualizado a la última versión, entonces no tendrás ningún problema. En caso contrario, si quieres disfrutar del paquete ofimático este te obliga a mantenerte relativamente actualizado. No necesariamente al último lanzamiento, eso sí.

¿Qué diferencias encontraremos en esta versión?

En lo que respecta a las diferencias con su versión para Windows, lógicamente son distintas herramientas ya que cada una está adaptada a un sistema operativo en concreto.

A nivel menor suelen cambiar rutas, nombres, posición de los elementos e iconos. Cambios menores que, como decimos, no tienen mayor incidencia en la usabilidad de los programas. Pese a que también hay algunos cambios algo más significativos, prácticamente la totalidad de las funciones más esenciales y relevantes están intactas.

A grandes rasgos, esto es lo que podrás hacer con Office 2019 MAC y lo que mejora con respecto a su antecesor, el paquete de 2016:

En word: Se ha mejorado la funcionalidad de entrada manuscrita y los atajos. Además, tendrás disponible el nuevo “modo de enfoque”, así como un traductor, nuevas mejoras en la accesibilidad del programa (formatos en los archivos), cintas de Office personalizadas (y personalizables)… En definitiva, una mejor usabilidad e implementación de esta herramienta en Office para MAC.

En excel: Al margen de todo lo básico a nivel de tablas, cálculos e inclusive bases de datos, podrás también hacer mapas en dos dimensiones y escalas de tiempo. Se le añaden también los denominados como “gráficos embudo” y las siguientes funciones:

  • UNIRCADENAS
  • CONCAt
  • SWITCH
  • IFS

En cuanto a Powerpoint: Se mejoran los gráficos y el entorno visual, con la finalidad de generar un contenido mucho más impactante. Podrás exportar videos en resolución 4K, insertar los iconos (y administrarlos) en modelos 3D y formatos como SVG, o la tan esperada posibilidad de reproducir en secuencia de clics. A esto también deberemos de añadirle la posibilidad de transicionar información.

Ahora que ya conoces todas las posibilidades que ofrece esta versión tanto en Windows como en MAC, te mostraremos cómo conseguirla. Nosotros, como siempre, recomendamos comprar office 2019 a través de la página web oficial de Microsoft. Sin embargo, siempre podemos aprovechar algunos otros métodos totalmente legales con los que conseguirla de forma gratuita. Te enseñamos cómo:

Conseguir Office 2019 gratis y sin programas

Microsoft Office 2019

Pues bien, la primera alternativa (y para nosotros también la mejor) de todas es la de utilizar una clave Office 2019 para su activación. Con estos códigos podrás validar la herramienta con todos los programas a la vez, sin coste alguno. Este código es perfectamente válido y no estarás incumpliendo nada ya que en su día fueron comprados de manera legal. De hecho, es la única forma de obtenerlos. Sin embargo, hay muchos usuarios que quieren compartirlos con el resto de la comunidad, ya sea porque ya no los utilizan o simplemente porque quieren regalarlos.

A continuación, te mostramos algunos seriales que podrás utilizar. En el momento de su añadido y publicación, todos son perfectamente válidos, por lo que no deberíais de tener problemas.

Claves Office 2019

Office Standard6NWWJ-YQWMR-QKGCB-6TMB3-9D9HK
Office 2019 professional plusNMMKJ-6RK4F-KMJVX-8D9MJ-6MWKP
Office pro plus 2019B4NPR-3FKK7-T2MBV-FRQ4W-PKD2B
Word PBX3G-NWMT6-Q7XBW-PYJGG-WXD33
PowerPointRRNCX-C64HY-W2MM7-MCH9G-TJHMQ
ExcelTMJWT-YYNMB-3BKTF-644FC-RVXBD

Project Standard
C4F7P-NCP8C-6CQPT-MQHV9-JXD2M


En caso de que alguno ya no esté disponible, es cuestión de probar. Igualmente, encontrarás más de estos códigos online. Será cuestión de probarlos todos hasta encontrar alguno que esté disponible.

Cuidado con utilizar software de terceros para la activación

Cuando decimos que no es recomendable utilizar programas de terceros, estamos hablando tanto de la técnica de los archivos BAT, como de un activador Office 2019, así como el resto de estos famosos software que te prometen validar la versión de esta herramienta con un solo clic de ratón en un santiamén.

Desconfía de todo lo que parezca tan rápido, efectivo y en definitiva tan bonito en esta vida, sobre todo cuando estamos hablando de que en definitiva, se trata de un servicio de pago y que para disfrutarlo debes de comprar Office 2019.

Los archivos BAT y los activadores

Y en este caso no es la excepción: cuidado con los enlaces sobre los que pulsas, así como de las webs de origen en la que descargas tanto el propio programa como los códigos de validación para el archivo BAT. La mayoría no solo ni siquiera cumplen con el cometido de activar Office 2019, sino que además contienen malware que se instalará en tu equipo, con el consiguiente peligro y la vulneración de la seguridad en el sistema.

No en vano, la mayoría de los antivirus (entre los que se incluye por supuesto Windows Defender) los detectan como virus, y te advierten acerca de su instalación, ejecución y uso.

Bien es cierto que siempre podrás analizar los enlaces y los archivos, pero siempre quedará la posibilidad de que el software antivirus no lo detecte, y en nuestra humilde opinión no merece correr el riesgo, sobre todo cuando ni tan siquiera tienes la seguridad de que vaya a funcionar.

Activar office 2019 paso a paso

Ahora que ya te hemos mostrado todos los métodos gratis con los que poder activar Office 2019, y te hemos advertido acerca de algunos de ellos, ya deberías de tener todo lo necesario para instalar el software y comenzar a utilizar las herramientas ofimáticas que ofrece.

Así que pasaremos al último paso: te enseñaremos a validar tu clave de producto, para que al fin puedas comenzar a utilizar Word y el resto de programas.

Claves office 2019
  1. En primer lugar, descarga la aplicación desde este enlace que lleva directo a la web oficial de Microsoft.
  2. Ejecuta el archivo y realiza los pasos de configuración de la descarga pertinentes con la ayuda del asistente de instalación. Es muy sencillo, tan solo deberás estar pendiente de rechazar la instalación de otros adware relacionados y que la propia empresa suele intentarnos “colar” en este tipo de instalaciones.
  3. Una vez instalado, inicia el programa. Este te pedirá que hagas login en tu cuenta Microsoft. Tras esto, podrás añadir tu clave Office 2019.

Ahí es donde debrás de ir probando los códigos anteriormente citados, en caso de que no hayas comprado uno por tu cuenta.

Como ves es muy sencillo, ya que se ha simplificado el proceso enormemente con respecto a versiones anteriores para que el usuario pueda abrir directamente la herramienta y pasar a su validación, evitando así quebraderos de cabeza.