Saltar al contenido

Activar Office 2016 gratis [Claves y Activador 2020]

Office 2016

Al activar Office 2016 podrás acceder a las que probablemente sean las herramientas ofimáticas más importantes del sector. Word, Excel, Access, Powepoint, Outlook, etc. No solamente han marcado época sino que actualmente siguen liderando el mercado cada una en su campo, siendo tan populares como útiles a nivel profesional y personal.

Microsoft Office 2016

Junto con la versión de 2013 o las más actuales (365 y Office 2019), cada vez que se ha lanzado una nueva versión de esta suite de productividad al mercado ha sido todo un éxito, siendo sinónimo de calidad. Por eso, no es de extrañar que estés deseando conocer cómo comenzar a poder utilizarla tu también desde tu PC. A continuación te lo explicaremos, ¡Sigue leyendo!

Cómo activar Office 2016

Al tratarse de un software de pago la única forma de que consigas hacer uso del mismo es a través de las licencias Office 2016, e inevitablemente esto pasa por un desembolso económico. O al menos, la mayoría de las veces. Ya que si bien es cierto que lo más rápido, efectivo y sobre todo lo que nosotros recomendamos es comprar la licencia a través de la página web oficial de Microsoft, la realidad es que, por suerte para aquellos usuarios que no puedan permitírselo, hay más formas de conseguir el código para Office 2016 gratis.

La mejor forma es conseguir una clave Office 2016

Probablemente si has llegado hasta aquí ya conozcas cómo va esto: compras cualquier software, y se te entrega un código personal de activación, que es lo que valida tu compra, así como tu derecho legítimo a su uso.

Con esta herramienta ocurre igual. Sin embargo, no necesariamente deberás de pasar por caja para hacerte con alguna de estas claves Office 2016.

Activar office 2016

Por suerte para ti, muchos códigos son filtrados y/o compartidos por los usuarios a través de la red constantemente, más aún cuando la versión del programa en cuestión no es la más actual, por lo que es relativamente fácil encontrar uno en desuso que puedas utilizar tú.

Lógicamente, el serial Office 2016 puede ser utilizado por cualquiera, por lo que no será cosa de “copiar y pegar” el primero que encuentres. Probablemente tengas que probar algunos hasta dar con el indicado. Sin embargo, sabemos que esto es un engorro así que nosotros hemos hecho el trabajo duro por ti, y tras probar unos cuantos hemos recopilado algunos que funcionan a la perfección, y que a continuación te listaremos:

Claves Office 2016

  • FCMXC-RDWMP-RFGVD-8TGPD-VQQ2X
  • B9GN2-DXXQC-9DHKT-GGWCR-4X6XK
  • 6PMNJ-Q33T3-VJQFJ-23D3H-6XVTX
  • FBFPP-2XG5Y-FG9VH-DVQ2Z-QJRCH

Clave office 2016 professional plus

  • PGD67-JN23K-JGVWW-KTHP4-GXR9G
  • P8TFP-JGFMM-XPV3X-3FQM2-8K4RP

Recuerda que esto es un método para conseguir poder usar la aplicación totalmente legal, por lo que no tendrás problemas. Una vez validado el código, tan solo te restará disfrutar de la aplicación y los programas que ofrece (Word, Excel, etc.) Sin limitaciones, para siempre.

Un truco: desactiva tu conexión a internet

En el caso de que ya todos los seriales hayan sido utilizados para cuando estés leyendo este artículo en busca de una solución, y no seas capaz de encontrar una clave Office 2016 válida por ningún otro medio, entonces déjame decirte: no desesperes, aún existe una posibilidad.

Dicha posibilidad pasa por desactivar tu conexión a internet antes de iniciar la activación de la clave de producto. Recuerda copiar el código antes en algún lugar (ya que no podrás acceder a internet para buscarlo).

Cómo validar tu licencia de usuario

Clave Office 2016
  1. En primer lugar necesitarás descargar Office 2016. Para esto necesitarás hacer login con tu cuenta Microsoft asociada a Office en la web oficial. De no tener una, creala.
  2. En la parte de arriba pulsa sobre “Servicios y suscripciones” y a continuación busca la versión de la herramienta que nos ocupa. Es decir, la del 2016. Tras hacer clic sobre ella, comenzará la descarga.
  3. Tras esto, deberás ejecutar el archivo para comenzar con la instalación.
  4. Apoyado en el asistente, comprobarás que es muy sencillo. Tras habilitar y aceptar algunas opciones, tan solo te quedará esperar a que se complete el proceso.
  5. Una vez se haya instalado la suite, inicia alguno de los programas como por ejemplo Word. Recuerda desconectarte de la red si no dispones de ningún seríal válido antes de hacer esto.
  6. Justo después de ejecutar alguna de estas herramientas es cuando te aparecerá en pantalla la interfaz para añadir el código. Hazlo, tanto si es de la forma habitual como la offline.

En el primer caso, ya estaría todo hecho y tras el mensaje que te saldrá diciendo que todo ha ido bien podrás comenzar a utilizar el paquete office con normalidad.

En el caso de que utilizaras el método de activar Office 2016 offline, entonces pulsa sobre la casilla de “preguntar más tarde”, esto hará que se active una especie de versión de prueba que te permitirá hacer uso de la herramienta. Recuerda eso sí validar la versión en un futuro, ya que este no es el método más recomendable.

Y es que no todas las formas de activación que circulan por las redes son igualmente válidas, ni legales.

Nosotros no aconsejamos utilizar un Activador Office 2016

Si bien en el caso de utilizar una clave de licencia no hay problemas porque al fin y al cabo este es un código por el que en un principio se ha pagado por él (sin importar cómo haya llegado a ti). Hay otros métodos como el de utilizar un activador Office 2016 o hacer creer al programa que tienes la licencia a través de un archivo BAT que no son ni seguros, ni lícitos.

Para empezar el riesgo que corres de que acabes infectado por cualquier virus, spyware o cualquier otro tipo de malware es muy alto. Ten en cuenta que no sabes quién está detrás de estos programas de terceros ni sus intenciones.

Por no hablar de que no están ligados a ninguna tienda ni sitio oficial (ya sea de la propia Microsoft o de cualquier otra marca relacionada). Esto es motivo más que suficiente para poner en duda no solo la intención de dicho software, sino el hecho de que funcione realmente y consigas activar la suite, ya sea la de Microsoft Office 2016 o cualquier otra versión.

La gran mayoría de estos programas de terceros te venderán que son la mejor solución, una forma rápida de tener activado Word y el resto de programas en tu equipo, pero prácticamente el 90% ni siquiera funcionan.

Por todo esto, y pese a que hay algunos que tienen buenas críticas y acogida por parte de los usuarios que lo han probado (como es el caso de Microsoft Toolkit o KMS Pico) nosotros desaconsejamos su uso.

Conclusión

Office 2016 MAC

Recuerda que además de su versión para Windows, también está en funcionamiento la office 2016 MAC, por lo que si tienes un ordenador de la marca Apple también podrás activar estos programas en él.

Esta versión para MacOS se diferencia sobre todo en su interfaz ya que adapta todas las funciones y posibilidades de las herramientas ofimáticas a un nuevo entorno, pero pese a ser ligeramente distinta, sus características y usabilidad son prácticamente idénticas, y ofrece las mismas soluciones ofimáticas, sin duda.