Saltar al contenido

Cómo formatear un Acer

formatear Acer

La marca Acer desde hace algunos años hasta la actualidad ha destacado dentro del mundo de la informática, sobre todo gracias a que es sinónimo de calidad en cuanto a ordenadores se refiere: ya sean equipos de sobremesa o portátiles Acer, los cuales además compiten con cualquier otra marca en el mercado (inclusive las más exclusivas) gracias a su precio y calidad.

Formatear Acer es necesario, como mantenimiento del equipo

Pero como con todo, llega el momento del mantenimiento: ya sea por tanto uso, como por documentos corruptos, fallas en el sistema o cualquier otro motivo rutinario, es necesario formatear Acer para devolverle a sus ajustes de fábrica.

Otra de las razones por las que decidimos formatear pc Acer, es por el hecho de que el sistema haya contraído un virus, bien sea a través de la conexión a internet o por la utilización del puerto USB con pendrives que contengan archivos maliciosos, y esto esté perjudicando el equipo, volviéndolo lento, no permitiendo abrir ciertos programas, eliminando archivos importantes, entre otras cosas. Es importante que recuerdes realizar una copia de todos los documentos y archivos que desees conservar antes de formatear ordenador Acer, debido a que este proceso eliminará toda esta información y no podrás recuperarla a posteriori.

…Y para solucionar algunos problemas

Existen una serie de beneficios que obtenemos al momento de restaurar de fábrica nuestro ordenador Acer, como por ejemplo:

  • Deja el sistema operativo como nuevo y listo para instalar programas, sin los errores o defectos que pudiera presentar en el pasado debido a su continuado uso y/o modificaciones.
  • Elimina cualquier información y archivos de usuarios anteriores, dejando así espacio libre en el disco, quitando basura, etc.
  • Acaba con cualquier virus, malware o spyware que haya contraído el equipo anteriormente.
  • Soluciona cualquier defecto en funcionamiento que tenga el equipo en cuanto a software.

En fin, como puedes ver son muchas las ventajas de formatear PC y soluciona gran parte de los problemas que pudieras llegar a tener por su uso constante en el tiempo.

Cómo realizar el proceso paso a paso

Ya teniendo claras las ventajas del proceso, y sabiendo que es aconsejable la copia de seguridad como te hemos mencionado antes, te describiremos paso a paso lo que debes hacer:

Para realizar esta operación vamos a utilizar un programa que ya viene pre instalado en el ordenador y se llama eRecovery Management, con el que borraremos toda la información del disco duro y poder reinstalar todo el software y controladores, drivers, etc. Tanto de hardware como del propio software para dejar el equipo listo para su uso por “primera vez”, tal y como si fuera nuevo de fábrica.

En primer lugar asegúrate de que tu portátil o laptop Acer cuente con suficiente carga para completar el formateo, sino corres el riesgo de que se apague en pleno proceso y pierdas lo que llevas hecho, o lo que es peor aún: el software se dañe. Si vas a hacer esta operación en un ordenador de sobremesa, no tendrás este problema.

A continuación, hacemos click en en el botón de “Inicio”, luego accedemos y hacemos click en “Todos los programas”. Aparecerá una ventana con todos los programas que tenemos instalados en el equipo. Seleccionamos “Acer” y luego pulsamos donde dice “Acer eRecovery Management”. Aparecerá una ventana con distintas opciones y la que debemos seleccionar es la que dice “Restaurar” o “Restore”, luego hacemos click en la opción que dice “Restaurar el sistema a valores de fábrica”. 

Luego de realizar este último paso, el equipo nos ofrecerá varios anuncios en forma de información, o avisos del sistema, que deberemos de aceptar para continuar con el proceso y que no tienen mayor relevancia. debemos aceptar todo lo que el sistema nos vaya arrojando para que podamos llegar al final de formatear ordenador marca Acer. Tras esto, el equipo se reiniciará de manera automática.

Como ves, formatear PC se trata de algo bastante sencillo, que cualquier usuario es capaz de seguir paso a paso para formatear su PC sin importar el nivel de conocimientos en informática que este disponga. Ahora bien, si te estás preguntando acerca de con qué modelos de la marca puedes llevarlo a cabo la restauración de fábrica como lo explicamos en éste artículo, te sorprenderá saber que esto es válido para prácticamente cualquier equipo medianamente actual de la marca. Es decir, algunos de los modelos más importantes como: Acer nitro 5, Acer Aspire e15, los predator, aspire 3, 5, los modelos de Notebook… Todos ellos son compatibles con este proceso de formateo.

Sin embargo, y si por algún motivo dispones de un modelo más antiguo que no disponga del eRecovery Management o este te da problemas de algún tipo, siempre puedes utilizar otros métodos de formateo que también encontrarás en esta web, y que te serán igualmente válidos con ordenadores y portátiles de la marca Acer. Un ejemplo es reinstalar tu SO desde un USB o un DVD. Tutoriales que, repetimos, encontrarás aquí.

Lista del resto de modelos compatibles:

  • Aspire E14
  • Aspire E1
  • Aspire 5050
  • Aspire 5315
  • Aspire 5635Z
  • Aspire 5100
  • Aspire 5715Z
  • Notebook Aspire One D257
  • Aspire One ZG5
  • Aspire E11
  • Laptop Acer Mini
  • Portátil  Q1VZC
  • Laptop Aspire V5_131
  • Portátil Aspire V5_431
  • Laptop Aspire One D270
  • Laptop Aspire One D255

Como pudiste notar, el proceso de cómo formatear un portátil Acer o un sobremesa de la misma marca no es complicado, solo debes seguir los sencillos pasos desde el eRecovery Management. Verifica en la lista de modelos que mostramos de equipos de la marca para que sepas si puedes realizar la restauración de fábrica a tu equipo con la explicación que hemos dado aquí, recuerda que cada equipo, cada marca y cada modelo posee distintas formas de realizarlo y no existe todavía una forma genérica para aplicar el formateo de laptops, ordenadores y portátiles.