Saltar al contenido

Aprende a formatear un Xiaomi [Hard Reset]

En este tutorial podrás aprender a formatear un Xiaomi para restablecerlo a sus valores de fábrica o haciendo Hard Reset en caso que hayas olvidado el código de desbloqueo.

Es mucha la información que hoy en día almacenamos en nuestros dispositivos móviles. Desde hacer una simple llamada, pasando por tener un gran álbum familiar, enviar correos, gestionar redes sociales, entre otras tareas, por lo que su rapidez de manejo y navegación es crucial para llevar a cabo nuestra cotidianidad.

Lo cierto es que toda esta gran cantidad de informaciòn se va almacenando en el terminal del móvil y pasando el tiempo se hace increíble toda la información personal que puede quedar registrado en estos equipos, no solo la que nosotros a propia voluntad almacenamos, sino también la que registran aplicaciones de manera automática si otorgamos los permisos, como por ejemplo la APP Google Map, la cual registra todos los puntos que visitamos en caso que no tengamos desactivada esta opción.

Dicho esto, en el caso que queramos vender o regalar nuestro teléfono celular, es sumamente importante limpiarlo y para ello se recomienda restablecer los valores de fábrica para que quede como recién salido de su caja. Significa que, si no hacemos una previa copia de seguridad o un backup entonces perderemos toda la información que está allí contenida.

Otra causa por la que debemos formatear un Xiaomi es porque necesitamos solucionar algunos fallos en el sistema, porque el celular está lento o porque sospechamos sobre la presencia de algún virus que está haciendo estragos en el equipo y en nuestros archivos.

Los errores más comunes que podemos encontrar en nuestros Xiaomi y lo que nos motiva a resetearlo pueden ser:

  • Fallos aleatorios.
  • La cámara, pantalla o altavoces funcionan mal.
  • Se cierran APP de forma inesperada.
  • Mal rendimiento de la batería.

Resetear un celular Xiaomi desde los ajustes

Lo explicaremos con un breve paso a paso:

Paso 1: Debes entrar a la opción de Ajustes o Configuración. Esta se encuentra en la pantalla principal del celular Xiaomi

Paso 2: Selecciona la pestaña denominada “Sistema”

Paso 3: Ahora debes seleccionar la “opciones de recuperación”.

Paso 4: En esta parte, elige la opción “Borrar todos los datos”, con ello recuperarás el modo fábrica del equipo

Paso 5: El dispositivo te permitirá revisar cuál es la información que será eliminada del sistema. Ahora confirma que harás la ejecución oprimiendo “Restablecer teléfono”.  

Paso 6: Verás que el móvil pedirá el código de desbloqueo y luego verás la opción “Borrar todo”. En este punto, ya el teléfono estará con la configuración de fábrica

Aplica el formateo Hard Reset Xiaomi

Esta opción es válida y efectiva cuando no recordamos el código de desbloqueo del Xiaomi. Se realiza de la siguiente forma para que puedes restablecer los valores de fábrica.

  • Apaga el móvil
  • Debes ahora mantener pulsado el botón de Encendido junto con la tecla Volumen +
  • Espera a que aparezca el logo de Android
  • En este proceso debes mantener oprimido el botón de Encendido y simultáneamente el Volumen +
  • Aparecerá una pantalla que no es común donde tendrás que seleccionar Wipe data / Factory Reset
  • Elige ahora la opción Yes
  • Aparecerá una nueva pantalla donde tendrás que seleccionar Reboot System Now
  • Al finalizar el proceso tu celular se reiniciará y al encender podrás configurarlo desde cero.

Cómo formatear un Redmi Note 4

Hay dos métodos efectivos para resetar un Xiaomi Redmi Note 4 y acá te los explicamos con buen detalle.

Para llevar a cabo el proceso de reconfiguración de un Xiaomi, lo primero que debes hacer es cerciorarte de que el equipo tenga buena carga, es decir, que su batería esté al 100%, para que evites que cualquier apagón inesperado, producto de una energía débil, pueda dañar el sistema operativo del móvil.

Ahora debes iniciar el proceso de restauración y lo logras accediendo al menú de aplicación. Si posees un patrón de bloqueo o un código de seguridad y no lo recuerdas, entonces deberás aplicar el segundo método.

Ambos métodos librarán el celular de procesos lentos o erráticos, incluso se hace necesario  eliminar cualquier otro patrón de bloqueo que sea desconocido, sin embargo, este procedimiento no elimina cuentas de google y tampoco los bloqueos oficiales por IMEI.

Lo que tienes que hacer a continuación es escoger el método de restauración según sea tu caso

Método 1: Resetear Xiaomi Redmi Note 4

En este primer caso que te presentamos debes ir a la parte de configuraciones de tu Xiaomi y seleccionar la opción de Respaldo y Restauración, entra a la opción de Restablecer datos de fábrica  y luego lee las opciones que aparecen en pantalla. Escoge Resetear teléfono.

El siguiente paso es seleccionar la opción “Borrar todo”. y luego confirmar. Este proceso por lo general tarda unos cuantos minutos, así que no debes preocuparte por nada, mucho menos pienses que tu teléfono no volverá a Encender. Al cabo de ese tiempo aparecerá la pantalla de Bienvenida y podrás configurar a tu gusto el móvil que ahora lo tienes como si lo hubieses acabado de comprar, en lo que a sistema operativo se refiere.

Método 2 para resetear de fábrica un Xiaomi.

Este método es utilizado cuando no recuerdas algún código o patrón de bloqueo. En muchos casos, no se trata de aplicar el método porque tengas algún problema con el sistema operativo de tu móvil, sino porque es la única forma de ingresar al no recordar una de tus claves de bloqueo.

Lo que tienes que hacer en primer lugar es presionar el Botón de Volumen – y al mismo tiempo presionar el botón de Encendido.

Seguidamente aparecerá un menú de recuperación. En ese instante debes soltar ambos botones. Utiliza el botón de volumen + y – para moverte por las distintas opciones que aparecen en la pantalla y para seleccionar alguna de ellas usarás el botón de encendido.

Debes entrar a la opción que dice: Wipe data/Factory Reset y luego seleccionar YES –  Delete all user Data.

El móvil iniciar un proceso de restauración y en ese momento debes presionar el botón de apagado para que puede reiniciarse el dispositivo

Ya explicado todo esto, en este momento debes tener en tus manos un Xiaomi totalmente restaurado y recuperado de cualquier virus u otro elemento ajeno que estaba  provocando que tu dispositivo presentara fallas de operatividad.