Saltar al contenido

Formatear Tablet

Las tablet o tabletas ya forman parte de nuestra vida cotidiana y en muchos casos han sustituido el uso de portátiles o PC y por eso y otros hechos, nos gusta tenerlas en perfectas condiciones para que nuestro rendimiento sea el más óptimo posible. En este post podrás aprender a formatear una tablet.  Tanto una tablet Android como un iPad.

En muchas ocasiones nos encontramos con algunos inconvenientes y la única solución que encontramos es formatearla. Y no te equivocas, aunque puede traer algunos riesgos, al final es la mejor alternativa para que esta vuelva a tener las condiciones que tenía cuando la compraste, independientemente que no sea la más actualizada del mercado.

Cómo formatear una tablet Android

Formatear una tablet en su versión de fábrica implica eliminar toda la información que allí tienes. Entiéndase programas, archivos, fotografías, juegos, videos, cuentas que tengas vinculadas, entre otros. Así que ten presente que una vez hagas esto, tu dispositivo quedará tal cual como cuando la compraste.

Otro cuento es con la tarjeta SD que tengas en ella,  ya que puedes conservarla después de haber hecho el formateo, aunque el proceso de ejecución te dará la opción de eliminar la información que tengas allí  también.

Lo importante es que estés seguro de que lo quieres hacer.  Lo que es muy cierto, es que formatear tu tablet te ayudará a que esta funcione más rápido y mucho mejor

Condiciones para formatear tu tablet android

Hacer una copia de seguridad: Es lo primero que recomendamos ya que lo más seguro es que no quieras perder tus documentos y la información que tienes en tu tablet.

Si el problema es grave: De una vez te decimos que, aun cuando formatear resuelve muchos problemas, todo depende de lo que le suceda a tu tablet porque si es algo muy grave, quizás no logres solucionarlo. Sin embargo, te mostraremos dos maneras de formatear la tablet a la versión de fábrica dependiendo de algunas circunstancias.

1.- Si la tablet está encendida y logras tener acceso al menú de configuración puedes seguir este procedimiento:

  • Conectala a la fuente de energía
  • Ve a la sección de Ajustes o de Configuración
  • Selecciona Restablecer datos de Fábrica o, dependiendo del modelo puede decir “Configuración de Fábrica”
  • Debes esperar unos cuantos minutos luego la tablet se volverá a encender y estará tal como si la hubieses sacado de su caja nuevamente.

2.- Si por el contrario a la circunstancia anterior, tu tablet no enciende de la forma correcta, entonces debes hacer lo siguiente:

  • Debes poner a cargar la tablet para que pueda formatearse
  • Debes pulsar varios botones a la vez, por ejemplo, el de encendido o el de volumen, arriba o abajo. Las opciones cambian dependiendo del modelo de la tableta.
  • Cuando hayas logrado hacer eso, estarás en modo recovery  (Que signfica recuperación de la Tablet)
  • Debes seguir usando los botones del volumen, los cuales te servirán para desplazarte por la pantalla, y el botón de inicio para que puedas escoger las opciones, en este caso, “Wipe Data/Factory Reset”.
  • Espera unos cuantos minutos para que la tablet se encienda de nuevo y puedas usarla desde cero.

Como formatear un iPad

Si tu iPad perdió la velocidad que tenía, o tienes un montón de cosas en ella y ya no hayas como limpiarla, o por el contrario, tiene otro código de huellas o quieres venderla o regalarla, lo mejor que puedes hacer es formatearla. La dejarás como el primer día. Vamos a explicarte cómo hacerlo en unos cuantos pasos.

Paso #1 Debes reiniciarla

Apaga la máquina, dejando el botón presionado hasta que la imagen de la pantalla desaparezca. Cuando esté totalmente apagado debes encenderlo de nuevo, pulsando el mismo botón y debes esperar a que salga el logo de Apple.

Paso #2 Formatear

Es muy sencillo. Cuando haya encendido el iPad dirígete a Ajustes, luego a General y después a Resetear. Tienes que seleccionar “Borrar todos los contenidos y Ajustes”. Despues te aparecen dos opciones: Formatear el iPad (Es dejarlo como nuevo, sin sistema operativo ni ningún dato de ajuste o configuración) o, resetear el iPad de fábrica.

Paso #3 Copia de Seguridad

Aun cuando ya esté listo el proceso de formatear, siempre aconsejamos que realices una copia de seguridad de todos los archivos y los ajustes

Listo. Ya tienes tu iPad como nuevo. Podrás hacer lo que quieras, disfrutarla como el primer día venderla, regalarla o lo que te apetezca.