Saltar al contenido

Resetear Huawei MediaPad M3 de fábrica

A los fines de mejorar la experiencia como usuario de tu Huawei MediaPad M3, puedes restaurar sus valores de fábrica originales y dejarlo completamente como nuevo, sobretodo si el equipo está presentando fallas, si la pantalla no responde o si cuesta para abrir y usar las aplicaciones.

Los valores iniciales quedarán como si nunca hubieras utilizado el dispositivo, así que a continuación te explicaremos cómo hacerlo. Realmente, formatear Huawei MediaPad M3 es muy sencillo, pero recuerda que se borrará toda la información, incluyendo los contactos, las fotografías, la música, los tonos, las descargas y demás archivos que tengas en el almacenamiento interno.

Esta alternativa es válida si por casualidad olvidaste el patrón para desbloquearlo o el código de seguridad, también puedes recurrir a un reseteo si lo que quieres es vender el equipo, si deseas regalarlo o sólo mejorar su funcionamiento ante la lentitud del sistema operativo. A veces cuando están saturados de información, los comandos no responden y lo más prudente para resolver el problema es un reseteo. Te enseñamos a formatear tu Huawei  M3:

Haz una copia de seguridad del MediaPad M3

Si tienes información importante almacenada en tu teléfono, no está de más que realices un respaldo, bien sea de tu agenda, las imágenes, fotografías y demás aplicaciones. Para ello, puedes utilizar una memoria externa (tarjeta micro SD) o simplemente, sube tus archivos a la nube.

Restablece utilizando el hardware

En el caso de que no puedas hacerlo directamente por el software, procede a apagar el equipo. Luego pulsa simultáneamente el botón de encendido y el de subir volumen y espera a que aparezca el logotipo de Huawei. En cuestión de segundos observarás el menú de recuperación (recovery). Elige la opción “Wipe data/ factory reset”, allí podrás desplazarte de arriba hacia abajo por todo el menú, utilizando la tecla del volumen.

Después, selecciona “Yes, delete all user data” y confirma la acción presionando el botón de encendido. El formateo se realizará durante unos segundos, selecciona la opción “reboot system now”, así se reiniciará y tendrás tu equipo completamente restaurado.

Si prefieres solicitar ayuda profesional, hay una serie de programas Premium que puedes comprar, instalar y utilizarlos al formatear tu Huawei MediaPad M3, conectado directamente a un ordenador. Esto puede hacerse cuando el sistema está lento, cuando no abren las aplicaciones, no funciona la cámara o se sospecha la presencia de algún virus.

Si tan sólo quieres resetear tu cuenta de Google porque no recuerdas el usuario que afiliaste o adquiriste un teléfono y el usuario anterior no la eliminó, también puedes recurrir a un programa especial, de esos que vienen con licencia, que te permita ejecutar esta acción.

Muchos usuarios ven en el reseteo una alternativa muy práctica para borrar todos los datos de la memoria interna de su teléfono, ante la lentitud que ocasiona la congestión de los archivos. Así, toda tu información continuará siendo privada, desde los archivos hasta las contraseñas. Al culminar todo el proceso, quedará limpio, como si estuviera nuevo.

Cómo formatear Huawei MediaPad M3 a través del sistema

Para utilizar las opciones internas del menú, ve a la sección de “ajustes”. Cabe resaltar que los equipos Huawei tienen una serie de opciones personalizadas en su sistema operativo, agrupadas bajo una capa denominada Emui, por eso difiere del sistema Android. Una vez que visualices los ajustes, ingresa a “sistema”, desplázate hasta “restablecimiento”, allí aparecerán tres alternativas, elige la que dice “restablecer datos de fábrica”.

Antes de ejecutar la acción, el equipo te pedirá una confirmación, mediante un aviso que te indicará que toda la información de tu dispositivo será borrada, a excepción de lo que ya se encuentra almacenado en la nube: Google, Google Drive, One Drive o en Dropbox. Tampoco se verá afectada la información que hayas subido a tus redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook.

Para continuar, deberás activar el patrón de desbloqueo o simplemente, marcar la contraseña para desbloquear la pantalla. De esta forma, tu Huawei comenzará a reiniciarse y tras unos minutos, quedará restaurado, con sus aplicaciones básicas operativas.

Cómo reiniciar tu equipo

Hay otras opciones que pueden tomarse en cuenta al momento de que tu equipo no encienda o no inicie, estas se relacionan con el reinicio, el reseteo de la batería, manejar interrupciones de las aplicaciones o solventar fallas eléctricas. Recuerda que estos equipos siempre vienen con su garantía y que un técnico, en caso de que lo amerite, puede repararlo.

En ocasiones, si tu Huawei no arranca, intenta desconectarlo del ordenador, de Internet o de cualquier otro dispositivo que esté acoplado, a veces se cuelga porque los sistemas operativos entre ellos no son compatibles. Desconecta el cable USB.

Verifica el estado de la batería antes de formatear Huawei MediaPad M3

Además, puedes probar al extraer por un momento la batería del equipo, así podrá reiniciarse. Como ya te explicamos, para restablecer un Huawei MediaPad M3 se emplean dos métodos, el primero a través del software para que quede con los ajustes originales de fábrica, si tienes cerca el manual del equipo, podrás nutrirte con información adicional.

Si aún sigues presentando fallas con la batería, verifica que esté completamente cargada. Antes de restaurar la configuración original de tu Huawei MediaPad M3, ponlo a cargar hasta que tenga suficiente energía. Si lo haces con un cable USB, se cargará lentamente, por ello se recomienda hacerlo directamente con el adaptador de pared, así no habrá ninguna interferencia.

Si al probar con todo lo anterior tu dispositivo continúa presentando fallas, lo más prudente es que asistas a un centro de servicio técnico confiable, a los fines de evaluar el origen del problema y solventar cualquier posible falla en tu sistema operativo. Si aún tiene garantía, ve directamente a la tienda autorizada y pide una revisión. Básicamente, el Huawei se destaca por ser un dispositivo muy versátil y cómodo, su software original es el Android 7.0, mejor conocido como Nougat.